previous arrow
next arrow
Slider

Lo destacado de la programación de Film&Arts para Febrero 2016

Film & ArtsEl domingo 21 de febrero, a las 19 horas, se estrena en Film & Arts el documental Más estilos y Modales de Downton Abbey. Este documental nos lleva a través de las reglas y convenciones que gobiernan la vida de la familia Grantham. Mediante entrevistas con las estrellas y escenas tomadas de la serie, el historiador Alastair Bruce explica las costumbres y prácticas de las familias aristocráticas y sus sirvientes de la época.

El viernes 26 de febrero, a las 22 horas, se presenta Descubriendo a Vivian Maier, documental dirigido por Charlie Siskel y John Maloof sobre Vivian Maier, una niñera solitaria y reservada, amante de la fotografía. Llegó a acumular más de 2.000 rollos de película, 3.000 fotografías impresas y más de 100.000 negativos. Uno de sus armarios que contenía cientos de películas sin revelar, fue vendido en una casa de subastas. John Maloof adquirió la caja con los negativos y al revelarlos descubrió la gran obra de Vivian, quien obtuvo reconocimiento luego de su muerte gracias a él.

El sábado 27 de febrero, a las 17 horas, se presentará la ópera fílmica Carmen, de Francisco Rossi, adaptación de la ópera de Bizet, inspirada en la novela Carmen de Prosper Mérimée. El film relata la historia de amor, celos y traiciones entre Carmen, una trabajadora de una fábrica de tabacos, y Don José, un soldado francés comprometido con una joven de su clase social. Dirigida por Francesco Rossi, el elenco lo integra Julia Migenes, Plácido Domingo, Ruggero Raimondi y Faith Esham.

El domingo 28 de febrero, a las 22.30 horas,se estrenará Romance y Cigarrillos, una comedia musical que nos cuenta sobre el triángulo amoroso que comparten Nick, Kitty y Tula. Nick trabaja reparando puentes y está casado con Kitty, una modista y madre de tres hijas. Sin embargo, aunque Nick quiere a su mujer, no puede resistirse a los encantos de Tula, su amante. Dirigida por John Turturro, el elenco lo integra, entre otros, James Gandolfini, Susan Sarandon y Kate Winslet.

El viernes 12 de febrero,  a las 17 horas, con repetición el lunes 15 de febrero, a las 17 horas, se transmitirá Raymonda, Alla Scala – Parte 1 y 2. El elenco lo integra,  entre otros, Olesia Novikova y Friedemann Vogel.

Raymonda es la última gran obra de la época gloriosa de los ballets imperiales. Realizada por el ballet del teatro La Scala de Milán, su estreno marcó la versión más fiel de este ballet, basado en una leyenda medieval. Alexander Glazunov en partitura y Marius Petipa en corografía, logran un producto histórico.

El domingo 14 de febrero, a las 18.30 horas, con repetición el martes 16 de febrero, a las 17.55 horas y el domingo 21 de febrero, a las 16.50 horas se transmitir´pa el concierto Appalachian Journey – Live in Concert.

Appalachian Journey – Live in Concert captura un concierto realizado en la ciudad de Nueva York, en el Avery Fisher Hall. Tres de los músicos más extraordinarios del mundo -el violonchelista Yo-Yo Ma, el violinista Mark O’Connor y el bajista Edgar Meyer– junto con invitados especiales, alcanzan un nuevo nivel de destreza artística y técnica, a través de una amplia variedad de géneros musicales. Appalachian Journey fue ganador del Grammy al Mejor álbum clásico Cross Over.

Desde el domingo 7 de febrero a las 19.30 horas, con nuevos episodios, todos los domingos de febrero desde las 20 (dos capítulos por día), repiten los miércoles de febrero a las 22 horas, se estrenará la 5ta temporada de la serie Downton Abbey. El elenco estáintegrado, entre otros, Hugh Bonneville, Phyllis Logan y Elizabeth McGovern.

Situada en 1924, la quinta temporada de Downton Abbey nos trae nuevas historias, nuevos amores y nuevos secretos. A medida que se enfrentan a nuevos retos, la familia Crawley y los sirvientes que trabajan para ellos se relacionan cada vez más. Un nuevo gobierno laborista anuncia cambios que se hacen sentir, y la vida en Downton no permanece exenta. Robert, Mary y Branson deberán navegar en esas arenas movedizas para asegurar el futuro de la finca para las generaciones venideras. Mientras tanto, bajo las escaleras, la servidumbre está empezando a considerar el efecto que los cambios sociales pueden traer a su vida laboral.

Desde el martes 9 de febrero, a las 20 horas, con nuevos episodios todos los martes y jueves de febrero desde las 20 horas, y repetición los jueves a las 20 horas. se estrenará la 2da temporada de la serie Breaking Pointe. Es protagonizada por Adam Bloodgood y Paul Michael Bloodgood.

Este docureality muestra el interior de una de las compañías de ballet más competitivas de los Estados Unidos: el Ballet West de Salt Lake City, Utah. Se descubre la intimidad de los bailarines que se consagran en cuerpo y alma a su carrera: desde los duros ensayos, la belleza y el glamour de la danza y los vestuarios, hasta el compromiso, la envidia, el sacrificio y la angustia que deben soportar para alcanzar la perfección.

Claudio Antonio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Antonio Diaz Muñoz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: