Centro Arte Alameda dará gratis el documental Chicago Boys el sábado 16 de noviembre

Tres estrenos se tomarán las pantallas del Centro Cultural Alameda durante noviembre, y también se realizará ciclo de cine “Noches Subversivas” con films internacionales que abordan la temática de quienes luchan por más justicia social y se rebelan ante la autoridad.

El sábado 16 de noviembre, a las 14:00 hrs. habrá una función gratuita del documental “Chicago Boys” sobre cómo se impuso el sistema neoliberal en nuestro país, seguido de un conversatorio en pos de explorar nuevas propuestas en este ámbito.

El cine siempre ha sido una fuente inagotable de historias y aunque se basen tanto en realidades como en ficción, logran reflejar situaciones clímax de la vida y especialmente de la sociedad. Las películas se transforman en un espejo de lo que estamos viviendo o lo que ha vivido la humanidad. En Chile, llevamos más de 20 días de manifestaciones y Centro Arte Alameda se ubica justamente en una de las principales líneas de fuego del conflicto, a pasos de Plaza Italia. En este contexto, nos sentimos responsables de mantener una cartelera acorde a los tiempos con un fuerte contenido social. Como hemos comentado en otras ocasiones creemos que el cine es y debe ser un espacio de Reflexión Colectiva frente a la realidad que estamos experimentando.

Entre nuestros destacados de noviembre, tenemos el estreno de “High Life” (2018) de la directora francesa Claire Denis. Este es un viaje de ciencia ficción personal, político y experimental que retrata el destierro y la deshumanización de un grupo de marginados que son enviados al espacio. Protagonizado por Robert Pattinson, Juliette Binoche y Mia Goth el filme es una visión futurista y metafórica de cómo los poderes responden ante crisis sociales. Realizaremos dos funciones: Sábado 16 de noviembre a las 20:45 hrs y martes 19 de noviembre a las 20:15 hrs. Entrada general $4.000, estudiantes y tercera edad $3.000.

También estrenaremos dos films producidos por Netflix. Uno de ellos es The Irishman de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci retrata la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver de Estados Unidos: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. En cartelera a partir del 21 de noviembre. El otro es “Marriage Story” de Noah Baumbach, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver que narra la realidad de una pareja integrada por un director de teatro y una actriz que luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Estreno en Centro Arte Alameda, jueves 28 de noviembre.

Otra de las propuestas para reflexionar sobre las diversas problemáticas que generan el alzamiento de las sociedades es el Ciclo de Cine “Noches Subversivas” en el cual exhibirán films internacionales que abordan la temática de quienes luchan por más justicia social y se rebelan ante los opresores, más el pre-estreno de “Woman at War” (2018) de Benedikt Erlingsson. Esta es la historia de una profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Las otras cintas del ciclo se exhibirán todos los lunes y son “They live” de John Carpenter (1988), “V for Vendetta” de James McTeigue (2006), BRAZIL de Terry Gilliam (1985), “Persépolis” de Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud (2007) y “AKIRA” de Katsuhiro Ōtomo (1988).

El sábado 16 de noviembre a las 14:00 hrs, el Centro Arte Alameda exhibirán GRATIS el documental “Chicago Boys” que describe cómo se impuso el sistema neoliberal en Chile, seguido de un conversatorio en pos de explorar nuevas propuestas. Esta función se realizará en colaboración con OPES – Observatorio de Políticas Económicas quienes además organizaron el conversatorio “El nuevo modelo de desarrollo para el nuevo pacto social” que se realizará después del documental.

Participan:
Javiera Petersen: Economista – Subdirectora Observatorio Políticas Económicas

José Miguel Ahumada: Cientista Político – Coordinador Académico Magister en Desarrollo y Cooperación Internacional Universidad de Chile.

Para más información de fechas y horarios específicos revisar sitio web y redes sociales de Centro Arte Alameda.

Web: http://centroartealameda.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/Centroartealameda/

Twitter: https://twitter.com/CineArteAlameda

Instagram: https://www.instagram.com/centroartealameda/

EVENTOS

• Función gratuita “Chicago Boys” https://www.facebook.com/events/1044209775914203/

• High Life de Claire Denis https://www.facebook.com/events/730748164095168/

• They Live de John Carpenter (1º película Ciclo de cine Noches subversivas) https://www.facebook.com/events/570446267038830/

El Centro Arte Alameda está ubicado en Av. Bernardo O´Higgins #139, Metro Baquedano, Santiago. La boletería esta abierta entre las 14:30 y 22:00 hrs.

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: