Centro Arte Alameda exhibirá documental sobre Luca Prodan y luego fiesta post punk este viernes 6 de diciembre

Luca Prodan, líder de SUMO, es uno de los músicos que marcó la escena punk rock en Argentina y Latinoamérica en los 80s. Sus creaciones continúan en la retina de sus fanáticos hasta hoy, incluso las nuevas generaciones valoran profundamente su música. El evento se realizará este viernes 6 de diciembre desde las 22:30 hrs. La entrada tendrá un precio único de $2.000 por persona.

Tras el suicidio de su hermana en 1979, Prodan cayó en coma debido a una sobredosis de heroína. Este episodio cambiaría su vida para siempre. Un viejo amigo del colegio Gordonstoun (Escocia), Timmy McKern (anglo-argentino), le envió una fotografía donde aparecía junto a su esposa e hija y al reverso escribió: “¡Te extrañamos, ¡qué lindo sería poder verte!”, eso bastó para que el italiano tomara un avión y se fuera al país trasandino y, aunque se encontraba en plena dictadura de Videla, nada lo detuvo. Fue justamente en ese intenso contexto social donde Luca logró despertar el monstruo creativo que había dentro de él.

Ya viviendo en Córdoba, su incondicional amigo le presentó al guitarrista Ricardo Curtet. Juntos crearon la banda SUMO y fueron reclutando más integrantes como la inglesa –amiga de Luca- Stephanie Nuttal, Germán Daffunchio y Alejandro Sokol. Con el tiempo, hubo cambios en la formación original, pero la banda continuó siendo una bomba en el underground bonaerense. Hasta convertirse en un fenómeno en Argentina y otros países latinoamericanos.

Luca se convirtió así en un ídolo de la juventud rebelde, él inyectó un afán por la búsqueda de la independencia de los viejos estándares y prejuicios que ataban a muchas generaciones, en especial la suya que ya no soportaba vivir como les habían impuesto.

Este viernes 6 de diciembre a las 23:00 hrs Centro Arte Alameda exhibirá el documental “LUCA” (2007) de Rodrigo Espina en Sala 1, como una forma de rendir un homenaje a un grande de la música latinoamericana. La película se centra en su carrera musical e incluye principalmente imágenes de recitales en vivo.

Luego del film, será el turno de Pabla Muriel con lo mejor de su dj set en una fiesta llena de rock alternativo, post punk, electro clash, dark wave y electro punk. Todo por el mismo precio ($2.000 general).

Sinopsis: Luca es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los años ‘70 que realiza un desesperado “salto al vacío”, huyendo hacia el “fin del mundo”, a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí “Sumo”, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Rodrigo Espina
Productores: Marcelo Schapces (Barakcine) / Aníbal Esmoris
Asistente de dirección: Paula Romero Levit
Jefes de producción: Cynthia Mendez / Pablo Zarfati
Director de fotografía: Luis Alberto Purificato
Edición: Alejandro Soler
Director de arte: Abel Facello
Sonido: SPL / GIUSTI / CAPARROS / GUERRA
Cámara: Hernán Espósito.

EVENTO FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/526197801562215/

El Centro Arte Alameda está ubicado en Av. Bernardo O´Higgins #139, Metro Baquedano, Santiago. La boletería esta abierta entre las 14:30 y 22:00 hrs. Para más información y detalles, visita:

Web: http://centroartealameda.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/Centroartealameda/

Twitter: https://twitter.com/CineArteAlameda

Instagram: https://www.instagram.com/centroartealameda/

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: