Centro Arte Alameda rinde homenaje a Luis Buñuel en su ciclo de cine #DirectordelMes

Cinco de sus más célebres películas serán exhibidas todos los sábados a las 16:30 hrs. La adhesión es de $2.000. El ciclo comienza el sábado 7 de diciembre con “El discreto encanto de la burguesía”.

Los Olvidados (1950), Viridiana (1961) y El discreto encanto de la burguesía (1972) son algunos de los títulos que hicieron historia en el cine mundial. Su autor, Luis Buñuel es también una de las leyendas más importantes en el séptimo arte. El surrealismo fue su lenguaje durante décadas y lo utilizó para expresarse más allá de las prohibiciones que su contexto le brindó.

Un cineasta inconformista, siempre crítico frente a los convencionalismos, convicción que lo llevó lejos de su país natal, exiliado durante la dictadura franquista. Su filmografía, que se divide entre España, México y Francia, abre los ojos del espectador acomodado, atentando contra los paradigmas dominantes, desde la estética y su dimensión política.

En 1917, siendo aún un adolescente el español se fue a estudiar Ingeniería Agrónoma a Madrid –por orden de su padre-. Una Residencia de Estudiantes pasó a ser su nueva casa, allí conocería a Federico García Lorca, Salvador Dalí y Pepín Bello, entre otros. Este capitulo se convertiría en el inicio de una aventura que impactó en todo el mundo, juntos crearían una cofradía creativa sin parangón.

Buñuel se encantó con el cine y comenzó a escribir guiones que no lograron ver la luz debido a la falta de financiamiento, sin embargo, su amigo Dalí lo invitó a colaborar en un arriesgado proyecto de cortometraje llamado “El perro andaluz” (Un Chien Andalou). El resto es historia.

Centro Arte Alameda exhibirá una selección con sus principales obras
Luis Buñuel es el #DirectordelMes de diciembre en Centro Arte Alameda donde exhibirán cinco de sus obras célebres. El ciclo comienza este sábado (7/12) a las 16:30 hrs con “El discreto encanto de la burguesía” (1972) un clásico que se mantiene más actual que nunca. En medio de fuertes conflictos sociales y políticos tanto en Chile como el extranjero, esta película utiliza la sátira para realizar una fuerte crítica al sistema económico y el estilo de vida de la burguesía que parece mantenerse al margen de las constantes injusticias que afectan a gran parte de la sociedad.

El ciclo continúa con la exhibición de “El Ángel Exterminador” (sábado 14 de diciembre, 16:30 hrs.), “Los Olvidados” (sábado 21 de diciembre, 16:30 hrs.) y finaliza con “Un Perro Andaluz” + “Viridiana” (sábado 28 de diciembre, 16 hrs.). Entrada general $2.000.

Para más información invitamos a revisar la cartelera en el sitio web centroartealameda.cl y sus redes sociales. El Centro Arte Alameda está ubicado en Av. Bernardo O´Higgins #139, Metro Baquedano, Santiago.

Link de El Discreto Encanto de la Burguesía https://www.facebook.com/events/429328171077923/

Web: http://centroartealameda.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/Centroartealameda/

Twitter: https://twitter.com/CineArteAlameda

Instagram: https://www.instagram.com/centroartealameda/

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: