El Resplandor regresa este 10 de diciembre a las salas de cine tras 30 años de su debut

El clásico del cine de terror y suspenso de los ’80, dirigida por Stanley Kubrik y protagonizada por Jack Nicholson, El Resplandor (The Shining) regresa  a los cines nacionales el martes 10 de diciembre como antesala al estreno de la secuela Doctor Sueño y también basada en un libro del destacado autor Stephen King.

Siguiendo la historia de El Resplandor, Doctor Sueño nos trae nuevamente a Danny Torrace (el niño de “El Resplandor”) ya adulto, que tras una vida traumática con problemas de alcoholismo e ira, ha aprendido a controlar sus habilidades psíquicas, las cuales utiliza en un asilo de ancianos donde trabaja, para darle consuelo a los moribundos y para predecir quién morirá, por eso lo llaman “Doctor Sueño”. No obstante, sus visiones lo conectan con otros seres que comparten el don de “El Resplandor”, como una niña, Abra Stone, a la que debe salvar de un grupo maligno de viajeros que se alimenta de niños.

Las entradas para el re- estreno de El Resplandor, ya se encuentran disponibles en las grandes cadenas de cine del país. Para más información de , visita https://www.cinemark.cl/.

Dirigida y escrita por Mike Flanagan (Gerald’s Game), Doctor Sueño (Doctor Sleep) es protagonizada por Ewan McGregor como Danny Torrance; Rebecca Ferguson como Rose; Kyliegh Curran como Abra; Carl Lumbly, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue, Alex Essoe y Cliff Curtis, entre otros.

Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Ficha Técnica
Título original: The Shining
Año: 1980
Duración: 146 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Stanley Kubrick
Guion: Stanley Kubrick, Diane Johnson (Novela: Stephen King)
Música: Rachel Elkind, Wendy Carlos
Fotografía: John Alcott
Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt, Manning Redwood, Lisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: