GAM: El Reloj de la Bestia estará en cartelera desde el 7 al 15 de diciembre

María Siebald dirige esta adaptación de un cuento original de Cristóbal Cisternas, joven sordo de Valparaíso. Representada en su totalidad en lengua de señas y doblada al castellano en vivo, estará en cartelera los fines de semana desde el 7 al 15 de diciembre.

Teatro familiar y cuento original de Cristóbal Cisternas, llega a escena en El reloj de la bestia, un montaje que habla de amor y aceptación más allá del círculo familiar.

La historia cuenta las aventuras de Kirlo, un niño que no es amado y ni comprendido por sus padres. Un día, Kirlo se entera del malvado plan que éstos traman y decide escapar al bosque, donde encuentra una cueva para dormir, siendo despertado horas más tarde por una pareja de bestias semejantes a felinos, que lo reciben en su hogar. Dentro de la cueva hay un antiguo reloj que tiene poderes y le aconseja a Kirlo ir a casa a resolver su problema ya que no es una solución escapar.

Estas experiencias le enseñan al niño que no siempre son los padres el refugio y el lugar donde uno es comprendido y motivado. Entenderá que fuera del círculo familiar existen personas capaces de aceptarlo, amarlo y brindarle el apoyo necesario para crecer como la persona que uno quiere ser.

La obra habla de las necesidades y derechos de los niños a ser felices, respetados y amados. Es un viaje hacia el amor y la aceptación. Una obra visual para niñas y niños sordos y oyentes, donde el lenguaje de comunicación romperá los esquemas convencionales.

María Siebald, quien dirige esta obra interpretada en lengua de señas chilenas, cuenta que “Queríamos mostrar la virtud escénica que tiene una persona sorda, que solo por el hecho de ocupar su cuerpo todo el día, son actores natos”.

Por su parte y sobre el mismo tema, Cristóbal Cisternas protagonista de la historia contó la importancia de crear este montaje inclusivo ya que “Esta obra es algo tremendo porque antes no había nada, todo era de los oyentes para los sordos y esto es al revés. Eso nos hace iguales y permite derribar estereotipos”.

El reloj de la bestia es un montaje familiar recomendado para niños desde los 3 años de edad, dirigido por María Siebald y protagonizada por Ludo Ibarra, Cristóbal Cisternas, Karina Maureira, André Heredia y Diana Becker. La obra cuenta además, con un doblaje al castellano en vivo para oyentes, a cargo de Matteo Citarella y Tita Iacobelli (Lucila, luces de Gabriela). Tendrá una temporada de fin de semana desde el 7 al 15 de diciembre.

Dirección: María Siebald | Dramaturgia: Rodrigo Olavarría | Cuento original: Cristóbal Cisternas | Elenco en señas: Ludo Ibarra, Cristóbal Cisternas, Karina Maureira, André Heredia | Elenco vocal: Matteo Citarella, Teresita Iacobelli | Tramoya: Julio Pablo Moyano | Música: Daniel Marabolí | Iluminación: Daniela Vargas | Asistencia iluminación: Manuel Morgado | Operador de luces: José Badía | Diseño gráfico: Hefar Cantillana | Realización escenográfica: Diana Becker, María Siebald, Rubén Pecci, José Badía | Realización vestuarios: Zugey Huenuman | Registro audiovisual: Paula Sepúlveda | Asistencia producción: Alicia Rodríguez.

7 y 8 Dic.
Sá y Do – 12 h.;
14 y 15 Dic.,
Sá y Do – 12 h y 16 h.
Sala N1

Entradas: $2.500 Gral.
+3 años

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se ubica en Av Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Chile.

#AlamedaAbierta

https://www.gam.cl/

https://twitter.com/centrogam

https://www.facebook.com/centroGAM

https://www.instagram.com/centrogam/

https://www.youtube.com/user/CentroGam

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: