Providencia realizará 6 ferias de emprendedores este sábado 21 y domingo 22 de diciembre

La Municipalidad de Providencia cuenta con un sólido plan de trabajo que va en directa ayuda a las pymes de la comuna y que se desarrolla durante todo el año. Por lo mismo, este fin de semana, el sábado 21 y domingo 22 de diciembre, se efectuarán nuevas activaciones comerciales, cierres de calle y ferias de emprendimiento como Fluye Tobalaba y Feria Emprende Navidad, actividades totalmente gratuitas para todos los vecinos de Providencia.

“Desde el comienzo de nuestra gestión conversamos con los emprendedores de la comuna, los visitamos en cada uno de los barrios comerciales con el fin de levantar políticas públicas de corto, mediano y largo plazo, siempre pensando en el beneficiario final. Notamos que nuestros emprendedores son creativos, inquietos, esforzados e innovadores, siempre buscan la forma de transformar el mundo por medio del emprendimiento y nosotros estamos para apoyarlos y acompañarlos en ese camino”, manifestó la alcaldesa Evelyn Matthei.

El sábado 21 diciembre desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, se llevará a cabo Fluye Tobalaba, un cierre de calle en Avenida Tobalaba, entre Lota y Eliodoro Yáñez, que contempla una feria con 120 emprendedores de distintos rubros como textil, diseño de autor, productos gourmet, repostería, entre otros; la presentación de una murga callejera que rotará a las 14.00, 16.00 y 18.00 horas por Tobalaba; un espacio de cuentos de Navidad a cargo de la Compañía La Maleta a las 13.00 horas en el escenario ubicado en Carlos Antúnez esquina Tobalaba; y los shows en vivo de la banda tributo a la afamada agrupación argentina, Los Cadillcas Piratas, a las 17.00 horas, y Rapsodia, tributo al grupo británico Queen, a las 19.00 horas. Ambos en el escenario principal.

La actividad, organizada por el municipio, Sercotec y la Asociación Gremial Barrio Tobalaba, contará con una amplia oferta gastronómica encabezada por los restaurantes Mondo Lounge, Barbazul, Moloko, Red Frog, Ecléctico y Docetrece, además de la realización de distintos talleres de manualidades orientado a todo público, desde las 13.30 a las 18.30 horas, cada una hora, en Tobalaba, entre calle Copihues y Carmen Sylva.

El domingo 22, la Plaza Inés de Suárez recibirá a los vecinos de Providencia y público en general con la Feria Emprende Navidad, una instancia que se desarrollará entre las 12.00 y las 21.00 horas, que incluirá la exhibición de 100 proyectos emprendedores de la comuna vinculados con productos orgánicos, sustentables, gourmet, decoración, textil, artículos para mascotas y mucho más. Al igual que la anterior, esta iniciativa está impulsada en conjunto con Sercotec y contará con el show de clown de Mariano Michelino (12.30 horas); un taller para crear adornos navideños (incluye materiales) que se efectuará a las 13.30 y a las 16.30 horas; y la presencia de la Fundación Huella Animal que promueve la tenencia responsable y la adopción de mascotas.

Otras activaciones comerciales
Este sábado 21 se llevarán a cabo cuatro ferias de emprendedores y cierres de calle en Providencia. En Pedro de Valdivia, entre Andrés Bello y Providencia, desde las 12.00 a 21.00 horas, 40 emprendedores encabezarán el cierre de calle; los restaurantes La Bifería, Liguria, Tea Connection, brindarán sus servicios en mesas instaladas en plena calle. La música estará a cargo de las agrupaciones Cuba Ilé (18.00 horas) y Jazz Santiago (20.00 horas).

En Las Urbinas, desde las 13.00 a las 19.00 horas, se desarrollará una feria con 14 emprendedores del centro comercial Drugstore que estarán acompañados por la oferta gastronómica de los restaurantes Amado y California Cantina.

La Pequeña Providencia recibirá por tercer sábado consecutivo, entre las 12.00 y las 20.00 horas, a los cientos de visitantes que se deleitarán con la belleza patrimonial presente en las calles Cirujano Guzmán y General Flores, entre Providencia y Pérez Valenzuela, además de la variada carta que tendrán los restaurantes El Garage de la Chanchita, Suburbia, CASA Garla, Mirá Vos y Mis Pasteles. A ello, se le suma la exhibición de 20 emprendedores, un taller de confección de pajaritos y globoflexia para niños a las 17.00 horas, una clase fitness a las 18.00 horas, y la presentación de la banda tributo a los Prisioneros (17.00 horas) y la cantante de covers Consuelo Orellana (18.30 horas).

Y para finalizar, el tradicional Mercado Drugstore reunirá a 40 emprendedores destacados en el área de la sustentabilidad, productos naturales y saludables. Calle Andrés de Fuenzalida, desde las 10.00 a las 18.30 horas.

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: