Centro Arte Alameda abrió cuenta bancaria para recibir donaciones

El pasado 27 de diciembre de 2019, cerca de las 19 horas, el Centro Arte Alameda se convirtió en una víctima más de la desmedida fuerza policial al quemarse gran parte del equipo técnico y del histórico edificio y pilar fundamental de la cultura en Chile durante 27 años.

El sábado 28 de diciembre, en la fachada del Centro Cultural se realizó un punto de prensa, y en él, Roser Fort, su directora, comentó que “Descarto totalmente una molotov, nunca recibimos una molotov en estos 69 días, sí recibimos tres bombas (lacrimógenas) y muchas en este periodo, al menos han caído 70 bombas lacrimógenas en estos 69 días. Nos salvamos durante 69 días (…) En varias oportunidades hubo amagos de esto producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por Carabineros”, agregó.

El Centro Arte Alameda es un espacio abierto, un símbolo de la insurgencia social.”La apuesta del Centro Arte Alameda es un hecho contra lo que el poder teme más: conciencia crítica, inteligencia, imaginación, identidad y cultura”, escribió Antonio Arévalo en la revista italiana de arte ARTRIBUNE.

Para la reconstrucción, el Centro Arte Alameda abrió una cuenta vista para canalizar todas las donaciones, y pronto tendrán también un crowdfunding.

BANCO ESTADO
CUENTA VISTA CORPORACIÓN CULTURAL ARTE ALAMEDA
Número: 28270424882
RUT: 65.003.128-8
Correo: donaciones@centroartealameda.cl

El Centro Arte Alameda está ubicado en Av. Bernardo O´Higgins #139, Metro Baquedano, Santiago. Para más información y detalles, visita:

Web: http://centroartealameda.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/Centroartealameda/

Twitter: https://twitter.com/CineArteAlameda

Instagram: https://www.instagram.com/centroartealameda/

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: