Del 14 al 19 de enero se realiza el Festival DART

Festival DART, la primera versión del Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo, que partió el 7 de enero en el Teatro Regional del Biobío, seguirá en Santiago del 14 al 19 de enero, en Matucana 100 y la Sala K, en el Barrio Italia.

Algunas de las películas y documentales que se exhibirán están Kurosama Infinity del director Heather Lenz; War of Art, de Tommy Gulliksen; The Man Who Stoled Banksy, de Marco Proserpio.

Escapes de Gas
(D: Bruno Salas)
Retrata un momento revolucionario para el arte chileno y la construcción de un nuevo mundo donde los sueños en común y el trabajo colectivo fue posible. Las obras de 34 artistas y artesanos de distintas disciplinas trabajaron junto a los obreros de Chile para construir en menos de un año el edificio de la UNTACD III, un espacio dedicado a pensar un nuevo mundo más justo, igualitario y libre.

Bauhaus: De la construcción del futuro
(D: Niels Bolbrinker and Thomas Tielsch)
Hace cien años, una utopía artística radical nació en la ciudad de Weimar: Bauhaus. Sus efectos todavía dan forma a nuestro mundo hoy. En el contexto del centenario de la Bauhaus, este documental cruza el origen de la escuela con sus efectos en nuestra realidad contemporánea. En un inicio los arquitectos y artistas de la Bauhaus, incluidos Walter Gropius, Wassily Kandinsky y Paul Klee, se preguntaron: ¿Cómo deberíamos vivir juntos? ¿Qué significa “vivir juntos”? Operando bajo la asunción de Bauhaus como una utopía social, los directores del documental, Niels Bobrinker y Thomas Tielsch, indagan en su evolución, influencia y capacidad inspiradora.

Barbara Rubin & The Exploding Underground New York
(D: Chuck Smith)
En épocas de reivindicaciones por equilibrar un mundo patriarcal en todas sus dimensiones, queremos presentar a Barbara Rubin: una artista que revolvió el la escena underground de Nueva York en los 60 cuando solo tenía 18 años. Colega y amiga de Jonas Mekas, Barbara Rubin nos viene nos recordar que el despertar de consciencia por valores como la libertad e igualdad vienen abonándose hace mucho en este lado del universo. Rompiendo con los limites impuestos a la mujer en una sociedad patriarcal. Limites artísticos, amorosos e espirituales. Todo esto con música compuesta por Lee Reanldo;)

Lemebel
(D: Joanna Reposi)
Un ícono de la rebeldía, una voz lúcida y brillante que reivindicó hasta el infinito el valor de la diferencia y la disidencia.

Las entradas tienen un valor desde los $2.000 y dependerá de la sala a la que asistas. Para adquirirlas puedes entrar a la pagina del Dart Festival, donde también puedes ver horarios y funciones.

www.dart-festival.cl

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: