Del 20 al 24 de enero se desarrollará el 12° Festival de Cine Chileno en el Teatro Pompeya de Villa Alemana

Como parte del 12° Festival de Cine Chileno (FECICH), que se desarrollará del 20 al 24 de enero de este 2020, en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, a las 17 horas, se exhibirán 5 destacadas películas chilenas.

Este Festival, se realiza en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, inició el pasado 11 de enero en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, reúne cada año las mejores películas del cine chileno con la participación de destacados realizadores y artistas del país, acercando la cinematografía nacional de forma gratuita a miles de personas de la provincia de Marga-Marga.

FECICH comenzó con un homenaje al actor José Soza Hernández y luego se emitió la película El Hombre del Futuro”, del director Felipe Ríos Fuentes y protagonizada por Soza

Además, el tendrá en cartelera las películas chilenas Muestra Cosecha del Año, Lemebel, Zurita, verás no ver, Araña, Perro Bomba y Ema Festival presentará 10 largometrajes y 10 cortometrajes, la mayor parte de ellos pre-estrenos, y que formarán parte de la Competencia Radiografía Nacional, compitiendo por el premio a Mejor Película FECICH 12.

Para la ceremonia de clausura se homenajeará a la actriz Paulina García por su trayectoria actoral y a la cineasta Paola Castillo, por su aporte al desarrollo cinematográfico nacional.

Del 12 al 17 de enero se realizará la Muestra Memoria Documental: ecos de un país llamado Chile, cuyo foco estará puesto en las manifestaciones sociales a lo largo de la historia de nuestro país. Se exhibirán films como La Batalla de Chile, del director Patricio Guzmán, basada en los hechos acontecidos previo al golpe de estado en 1973; El vals de los inútiles, de Edison Cajas, y cuyo relato se centra en el movimiento pingüino del 2006; o Chicago Boys, documental que narra el nacimiento del modelo neoliberal, a través de la formación de los Chicago Boys en Chile.

El 12° Festival de Cine Chileno por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Ilustre Municipalidad de Quilpué y cuenta con el apoyo de la ILustre Municipalidad de Villa Alemana. Este proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo Audiovisual 2019

Más información en www.fecich.cl

https://www.facebook.com/TeatroPompeyaVA/

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: