Particular Crowd y Marvista Entertainment se asocian para producir películas

El objeto de ambas compañías es producir más de diez películas por año, concentrándose en contenidos de calidad para múltiples plataformas, incluyendo una posible distribución en cines. El anuncio se realizó en NATPE 2020.

Particular Crowd, el nuevo sello cinematográfico de Turner Latin America, una compañía WarnerMedia –la empresa líder de medios multiplataforma en la región– y MarVista Entertainment, un estudio cinematográfico independiente de alcance global, acaban de anunciar un acuerdo de producción que se extenderá durante varios años. El anuncio se produjo después del lanzamiento oficial de Particular Crowd en NATPE Miami 2020.

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, Particular Crowd y MarVista apuntarán a producir más de diez películas por año, concentrándose en contenidos de calidad con historias únicas y audaces con nuevos talentos, con el potencial de llegar a las salas de cine. Los primeros proyectos en producción son Sightless, dirigida por Cooper Karl, Two deaths of Henry Baker, dirigida por Felipe Mucci, Tow, dirigida por Alex Merkin, y Hunter Hunter, dirigida por Shawn Linden. Turner y MarVista supervisarán conjuntamente el desarrollo y producción de estas películas, y MarVista supervisará la distribución a nivel mundial fuera de América Latina, incluyendo su presentación en festivales y salas de cine.

“Creemos que con este acuerdo estamos creando oportunidades para nuevas voces en todas las disciplinas –guionistas, directores, actores y productores-, dado que el descubrimiento de nuevos talentos constituye un pilar fundamental de esta iniciativa”, señaló Tomás Yankelevich, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Contenidos, Entretenimiento General, Turner Latin America. Y añadió: “Queremos desarrollar un modelo sostenible para crear películas mainstream independientes y así satisfacer el apetito de los espectadores cuando y donde éstos deseen consumir esos contenidos”.

“Con la infraestructura de estudios de MarVista y su capacidad de producir contenidos de alta calidad a escala, creemos que esta sociedad con Particular Crowd constituye una oportunidad importante para aplicar nuestras mejores prácticas en el terreno del cine independiente”, dijo Fernando Szew, CEO de MarVista. “El desarrollo de nuevos talentos y la posibilidad de contar historias diversas son motivo de orgullo para nuestra compañía y son un elemento central de nuestro negocio; estamos entusiasmados de poder colaborar con Particular Crowd en esta nueva aventura para lograr ese objetivo con nuestras nuevas películas”.

SOBRE PARTICULAR CROWD
Particular Crowd es el sello de películas originales de Turner Latin America, una compañía WarnerMedia. Con un catálogo de 30 films ya realizados y otros en producción para obtener 60 títulos más en 2020, el sello ofrece películas en inglés de diversos géneros: comedia, comedia romántica, terror, suspenso y películas adolescentes y familiares.

Se trata de una división de producción que tiene como objetivo proporcionar historias atractivas para las audiencias en una amplia variedad de plataformas, incluyendo TV lineal (TNT y SPACE), cines, festivales y espacios digitales. Algunas películas estarán disponibles también en episodios seriados a través de redes sociales.

Con base en Los Ángeles, Particular Crowd posee acuerdos de desarrollo, cofinanciación y producción con importantes compañías. Además, busca descubrir nuevos talentos para proporcionarle acceso y oportunidades a la próxima generación de cineastas.

SOBRE TURNER LATIN AMERICA
Turner Latin America, perteneciente a WarnerMedia, es una compañía global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium y brinda experiencias excepcionales a los fanáticos de toda la región cuándo y dónde decidan ver su contenido favorito. Estos esfuerzos se nutren de información basada en datos y tecnología líder en la industria. Turner posee y opera algunas de las marcas más valiosas del mundo, organizadas en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Deportes (TNT Sports, Esporte lnterativo Digital y CDF). En TV abierta, es propietaria en Chile del canal Chilevisión. Recientemente sumó a su portfolio de marcas su nuevo sello de cine Particular Crowd.

ACERCA DE WARNERMEDIA
WarnerMedia es una compañía líder en medios de comunicación y entretenimiento que crea y distribuye contenido premium y popular desde una diversa gama de talentosos contadores de historias y periodistas, a audiencias globales a través de sus marcas: HBO, HBO Now, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, truTV, CNN, DC Entertainment, New Line, Cartoon Network, Adult Swim y Turner Classic Movies (TCM), entre otras. WarnerMedia forma parte de AT&T Inc. (NYSE:T).

ACERCA DE MARVISTA ENTERTAINMENT
Fundada en 2003 y con sede en Los Ángeles, MarVista Entertainment es un estudio independiente líder que produce, adquiere y distribuye contenido de calidad para cine y televisión a nivel mundial. Con una biblioteca de casi 2.500 horas de contenidos, y con unas 60 películas nuevas que se suman cada año a la oferta de la compañía, MarVista se ha convertido en uno de los mayores proveedores de films a nivel mundial. MarVista posee una amplia estructura de distribución que abarca más de 125 territorios en todo el mundo, y es un destacado proveedor de programación para importantes canales de cable en Estados Unidos, incluyendo Disney Channel/Disney XD, Lifetime, Hallmark Channel, NBC Universal, Nickelodeon, Viacom Networks, así como canales de cable y plataformas digitales internacionales, incluyendo Hulu y Netflix. Los proyectos más recientes de MarVista incluyen Seven Stages to Achieve Eternal Bliss, presentada en Sundance Feature Bitch y en el Tribeca Film Festival; las dos primeras películas de un proyecto para producir varios films con Company X/Spectrevision, de Elijah Wood; la producción dirigida por Lea Thompson, The Year of Spectacular Men, protagonizada por sus hijas Zoey Deutch y Maddie Deutch; la miniserie original Best Worst Week Ever y la película original Falling Inn Love para Netflix, y el evento de Lifetime VC Andrews Casteel Family Movie Series Event.

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: