Reseña Libro: Pájaro Blanco de R.J. Palacio

Se encuentra disponible en librerías del país, Pájaro blanco (White Bird: A Wonder Story), la primera novela gráfica escrita e ilustrada por R.J. Palacio, autora de las novelas de la saga Wonder. Para más información de este libro, visite https://www.megustaleer.cl/libros/pjaro-blanco/MES-102787.

Sinopsis: La abuela de Julian le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en pueblo francés, ocupado por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo.

Ficha técnica
Título: Pájaro Blanco
Título original: White Bird: A Wonder Story
Autor (es): R.J. Palacio
Traductor: Noemi Sobregues
Sello: Nube De Tinta
Fecha publicación: 11/2019
Idioma: Español
Páginas: 224
Temáticas: Juvenil
Edad recomendada: A partir de 12 años

Opinión y resumen
Esta novela gráfica es desgarradora, emotiva y ambientada en la Segunda Guerra Mundial. No he leído las novelas de la saga Wonder (y que espero leer muy pronto) publicadas por la escritora, pero considero que este es tan bueno y recomendable al igual que los otros libros de Palacio, y esta demás decir que seguiré leyendo todo lo que publique.

Pájaro Blanco relata la historia de una joven judía en una pequeña ciudad francesa en los años de 1930 y que cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial fue escondida por una familia durante la ocupación nazi. Relatado por Sara a su nieto, Julian Albans y protagonista en Wonder 2.

¿Es necesario una historia mas del Holocausto?. Por supuesto que sí. No sólo contienen un mensaje esperanzador. Es una historia con la que aprenderás. Muchos de los relatos ambientados en la guerra, sea cual sea, son muy dolorosos y con una carga emocional con un triste final.

En las últimas 6 páginas, la autora nos proporciona una bibliografía, imágenes y lecturas recomendadas. las ilustraciones me encantaron. No quiero revelar spoilers que puedan arruinar la lectura de ustedes.

Debo reconocer que soy un fan de los comics, y opino que este libro debería estar en las bibliotecas como una lectura recomendada. Tiene una prosa simple, eficiente y detallada. Espero que puedan leerla muy pronto, o regalarlo, y disfrutarlo. Espero haberlos dejado con ganas de leerlo, y por supuesto, lo puedes comprar en librerías del país gracias a Me Gusta Leer.

Además, ya sabemos que está en desarrollo una adaptación cinematográfica producida por Lionsgate.

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: