Reseña Libro: Superman: Dawnbreaker de Matt de la Peña (DC Icons 3)

Ya se encuentra disponible en librerías del país, bajo el sello Montena (Penguin Random House), Superman: Dawnbreaker de Matt de la Peña. Para más información de este libro, visite https://www.megustaleer.cl/libros/superman-dc-icons-3/MES-086588.

Sinopsis: Clark Kent siempre ha sido más rápido, más fuerte y mejor que la gente que lo rodea. Pero no fue educado para demostrarlo, y llamar la atención podría ser peligroso. Además, tal vez todavía no haya desarrollado sus poderes… Sus cualidades van más allá de la imaginación. Pero todo poder tiene un precio.

Reseña y Opinión
Superman: Dawnbreaker es la tercera novela de la saga DC Icons la leí mucho después Batman Nightwalker de Marie Lu (DC Icons II). Dawnbreaker nos muestra a un adolescente Clark Kent, viviendo con sus padres en una granja en el pequeño pueblo de Smallville, antes de convertirse en uno de los superhéroes más famoso de la historia de los cómics.

Es innegable que mientras busca la verdad sobre su pasado, Clark ayudará a los indefensos, y tratará de pasar desapercibido para que nadie se de cuenta de sus nuevos superpoderes. Llamar la atención puede ser peligroso para él y a sus más cercanos. Por otro lado, descubrirá que no es el único que esconde algo en Smallville.

Superman: Dawnbreaker es de una lectura muy entretenida, bastante ágil y te engancha desde su primera página. Muy recomendado para un público juvenil aunque no seas fanático de este superhéroe. Cada página que leerás te invita a recorrer el camino de Superman hacia el héroe en que se convertirá. Matt de la Peña logra construir y describir cada uno de los matices de este personaje y presenta de una manera diferente el origen de Kal-El. Una moderna versión del personaje que tratará de cautivar.

Aunque la trama parezca sencilla, De la Peña logra contextualizar en este libro el actual tema de la Inmigración en Estados Unidos. Clark Kent sabe que es un extraterreste y migrante.

Hay un punto en contra, el autor asume que ya conocemos al Hombre de Acero y alguno de los personajes secundarios involucrados y que aparecen regularmente en las historietas. Es autoconclusivo, muy recomendado, y lo disfrutarás si eres fan de los cómics. Por supuesto, le doy las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: