El Permiso, inspirada en la historia de miles, se estrena el 5 de Marzo

Extremidades cubiertas, cabello tomado y nada de piel a la vista. Si marcan un gol, compórtense. Actúen dignamente. Las instrucciones son claras para el seleccionado femenino de futsal, variante del fútbol que se juega bajo techo en canchas de menor tamaño y que goza de gran popularidad en Irán.

EL PERMISO arranca con la previa antes del partido que decidirá si el equipo de futsal iraní calificará para disputar la Copa Asiática de Naciones que se realizará en Malasia, y para precalentar la entrenadora sermonea a las deportistas enumerándoles estrictas normas de apariencia que llama a cumplir. Remata predicando lo siguiente: “si ganamos, será con la ayuda de Dios”.

Tras anotar el gol de la victoria Afrooz (Baran Kosari), la capitana del equipo, celebra con gritos y abrazos. Lo suyo no es la contención ni menos el adoctrinamiento. Tampoco lo serán luego de enterarse que su marido Yaser (Amir Yadidi), un famoso conductor de televisión, le prohíbe salir del país a jugar el campeonato. En Irán, una mujer necesita el permiso legal de su cónyuge para poder viajar.

EL PERMISO se inspira en una historia real que su director Soheil Beiraghi conoció. “Supe de esta chica futbolista que vio su sueño profesional derrumbarse luego que su esposo le prohibió salir del país antes de un torneo mundial. Más tarde, lo mismo les sucedió a otras atletas, hoy olvidadas por el silencio de los medios. Esta historia es sobre aquellas grandes mujeres cuyos maridos hicieron pequeños sus mundos”, afirmó.

Seleccionada en más de 15 certámenes cinematográficos alrededor del mundo, incluyendo los Festivales de Cine de Estocolmo, Glasgow y Seattle, y premiada el 2019 por el Círculo de Críticos de Cine de Dublín, EL PERMISO se estrena este jueves 5 de Marzo en el circuito Sala de Arte de CineHoyts y en salas alternativas del país. Distribuye Cinetopia.

Ficha Técnica
Película: El Permiso
Titulo Original: Cold Sweat
Estreno: 5 de Marzo
Trailer: https://youtu.be/JdGVQRi1338
Director: Soheil Beiraghi
Producción: Noori Pictures
Elenco: Baran Kosari, Amir Yadidi
Duración: 88 minutos
Censura: TE+7
Sinopsis: Tras 11 años de arduo trabajo, Afrooz, la capitana del equipo de fútbol femenino iraní, ve su sueño convertirse en realidad: Irán califica para la final de la Copa Asiática de Naciones. Lista para embarcarse hacia Malasia, se entera de que su esposo le prohíbe salir del país. En Irán, una mujer necesita el permiso de su marido para viajar.

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: