Documental Push suma funciones al aire libre y en Sala K por todo marzo

Push  es una película dirigida por Fredrik Gertten sobre la crisis global de viviendas. Los precios de las viviendas se han disparado en ciudades de todo el mundo, no así los ingresos.

Las vecinas de un barrio de Valparaíso denuncian la destrucción de un jardín comunitario como parte del proceso de construcción de un condominio de lujo pensado para visitantes de otras ciudades. En Harlem, Nueva York, un hombre confiesa que su futuro se ve incierto tomando en cuenta que el arriendo del departamento en el que vive subirá hasta representar el 90% de su sueldo. En el barrio de Belgravia, Londres, un movimiento de okupas se instalan en mansiones de lujos abandonadas por sus dueños.

Filmado en ciudades como Londres, Nueva York y Valparaíso, la cámara sigue a la Relatora de Vivienda de la ONU, Leilani Farha, mientras analiza una realidad preocupante: los precios de casas se disparan y los ingresos de los habitantes no.

Una película distribuida por Market Chile de BF Distribution.

NUEVAS FUNCIONES

Función al AIRE LIBRE y con entrada liberada.
Sábado 22 de febrero a las 20:30 horas
Parque Ramón Cruz. Metro Villa Frei
– Con la presencia de su director Fredrik Gertten

Domingo 01 de marzo 18:15 hrs. Sala K.

Todo el mes de marzo funciones en Sala K.

SOBRE EL DIRECTOR
Fredrik Gertten es un reputado director y periodista sueco conocido por su activismo. Sus trabajos más conocidos, como “Big Boys Gone Bananas!” (2012), estreno mundial en Sundance, “Bikes vs Cars” (2015), estreno mundial en SXSW, y “Becoming Zlatan” (2016), estreno mundial en IDFA, llegaron al público en más de 100 países diferentes. En octubre de 2017 fue nombrado doctor honoris causa por la Facultad de Cultura y Sociedad de la Universidad de Malmö (Suecia) en reconocimiento a su trabajo como documentalista.

http://www.bfdistribution.cl/

 

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: