Reseña Libro: Catwoman Soulstealer de Sarah J. Maas

Ya se encuentra disponible en librerías del país, bajo el sello Montena (Penguin Random House), Catwoman: Soulstealer de Sarah J. Maas. Para más información de este libro, visite https://www.megustaleer.cl/libros/catwoman-soulstealer-dc-icons-3/MES-086589.

Sinopsis: Selina Kyle es una ladrona. Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad.

Luke Fox es un héroe. Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad.

En Gotham nadie es lo que parece. A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing.

La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue… ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?.

Ficha técnica
Título: Catwoman: Soulstealer (DC Icons 3)
Autor (es): Sarah J. Maas
Traductor: Noemi Risco
Sello: Montena
Fecha publicación: 01/2019
Idioma: Español
Páginas: 384
Temática: Juvenil
Colección: Infinita Plus
Edad recomendada: A partir de 12 años

Opinión y Reseña
Ya leí dos libros de la serie DC Icons, Batman: Nightwalker y Superman: Dawnbreaker, y que toman a iconos y clásicos personajes del universo de los comics en novelas.  Ahora, la escritora Sarah J. Maas desarrolló una historia de Selina Kyle/Catwoman (Gatúbela), tercer libro de los 4 de la saga literaria sobre los personajes del Universo DC.

Narrado en tercera persona, la novela inicia contando la historia de Selina Kyle, una joven de 18 años proveniente de los barrios bajos de Gotham, y su participación en la banda criminal Leopard. Abandonada por su madre adicta debe seguir adelante y cuidar a Maggie, su hermana menor, que sufre fibrosis quística. Una noche todo se complica y las hermanas tendrán que separarse. Selina se une a la Liga de Asesinos y Maggie es adoptada.

Selina regresa a Gotham dos años después con una nueva identidad, Holly Vanderhees, una millonaria heredera europea. Con la ausencia de Batman, hay un nuevo héroe vigilando la ciudad, Batwing, y un posible romance entre ambos. En su faceta de ladrona, Catwoman se asocia con Harley Queen y Poison Yvy, las Sirenas de Gotham.

Es un libro perfecto para pasar un buen rato. Encontrarás más de alguna sorpresa en la trama. Es entretenida y recomendada para un público juvenil. En caso que no conozcas a Catwoman, o de los otros personajes del Universo DC  que aparecen, espero que lo disfrutes al igual que yo.

Y si este libros te llama muchísimo la atención te recomiendo los otros de la serie DC Icon: Batman Nightwalker de Marie Lu, Superman: Dawnbreaker de Matt de la Peña, Wonder Woman: Warbinger de Leigh Bardugo. Están todos escritos por grandes autores.

También te sugiero los libros escritos por Lisa Yee de la saga DC SuperHero Girl de Supergirl, Batgirl y Wonder Woman. Y si deseas comprar alguno de los libros que te recomendamos, visita el sitio web de Que Leo Forestal: https://www.espacioforestal.cl/. Le agradecemos a Penguin Random House Chile por el ejemplar para esta reseña.

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: