Los desarrolladores de Kingdom Hearts III hablan sobre el DLC Re Mind DLC

Febrero representa un momento muy importante para Kingdom Hearts y Xbox. No solo se lanza el DLC de Kingdom Hearts III Re Mind, sino que a principios de mes se lanzó Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue en formato digital en Xbox por primera vez en su historia.  ¡Esperamos que te diviertas! Encuéntralo en Microsoft Store de Argentina, Chile, Colombia y México.

Para conmemorar estos lanzamientos, Square Enix se sentó con Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III y Tai Yasue, codirector, para platicar sobre lo que los fans esperan del DLC, desde nuevas opciones para personalizar la experiencia de gameplay hasta abrumadoras peleas de jefes. Continúa leyendo para enterarte de todos los detalles.

Square Enix: Agregaron un Menú Premium en el DLC Re Mind, ¿nos puedes decir cómo sacarle provecho a esta función? Además, aparte de los Códigos EZ, ¿cuál era la intención detrás de la preparación de Códigos profesionales que te ponen en desventaja?

Tai Yasue: El menú Premium es una función que te permite personalizar varias configuraciones del juego en el menú del campamento y te permite seleccionar Códigos EZ o Códigos profesionales inmediatamente después de comenzar un nuevo juego.

Los Códigos EZ son configuraciones para las personas que quieren avanzar tranquilamente por el juego e incluyen funciones como Auto guardado. Los Códigos profesionales incluyen configuraciones para los jugadores que quieren disfrutar su juego contra viento y marea en un nivel de dificultad alto e incluye funciones como HP Slip (HP disminuye a intervalos regulares de tiempo). Además, los Códigos EZ y profesionales contienen logros específicos y, al cambiar la configuración para hacer nuevos ajustes, podrás obtener estos logros.

Entre los logros de Código EZ, preparamos algunas sorpresas como una en la que debes llegar hasta la parte superior de la torre de Rapunzel hasta el Reino de Corona evitando tocar el piso.

SE: ¿Los miembros de Real Organization XIII que aparecen durante el juego principal son diferentes de los miembros de Real Organization XIII que aparecen como jefes de Limit Cut? ¿O son versiones reforzadas? ¿Qué jefe nos podría poner en aprietos durante una batalla?

Tai Yasue: Son completamente diferentes. Creamos todo desde cero, incluida la IA y la acción.

Hay personajes que te obligarán a tener una buena defensa si quieres vencerlos; otros requerirán de una mayor ofensiva. Otros más tienen movimientos sumamente impredecibles. En realidad, todos tienen fortalezas particulares que presentarán desafíos distintos a lo largo del juego. Entre ellos, Xion y Master Xehanort son los más fuertes. De hecho, después de vencerlos, mis manos siguieron temblando durante 15 minutos, los nervios y el sentimiento de logro son indescriptibles.

SE: Para ti, ¿cuál es el punto climático de las batallas con los jefes de Limit Cut? ¿A qué personaje te gustaría que los jugadores le presten más atención?

Tetsuya Nomura: Ya había decidido que la alineación de jefes de Limit Cut estaría compuesta por los miembros de la Real Organización XIII; sin embargo, conforme avanzaba en el desarrollo, empecé preguntarme si debía mantener a Xion como uno de los jefes o no.

No obstante, para cuando pronuncié mis intenciones de quitar a Xion, ya estaba en proceso de desarrollo, así que me gustaría que los jugadores experimenten su propio caos interno cuando se enfrenten a Xion. ¡Realmente es un jefa difícil!

SE: Ya que estamos hablando de las peleas de jefes, ¿sí desarrollaron ese “Jefe Secreto” que Nomura-san pidió que fuera “tan fuerte como para hacerte llorar”?

Tai Yasue: Realizamos una encuesta entre desarrolladores y evaluadores que habían vencido a los jefes secretos del pasado en la serie Kingdom Hearts y recibimos comentarios de que es “tan fuerte que te hace llorar”. Su número de patrones de ataque es particularmente alto: es un jefe secreto que requiere de mucho tiempo para descubrir cómo derrotarlo.

Sin embargo, como el caso de Real Organization XIII en Limit Cut, existe una forma para superar todos los movimientos de los personajes. Su fortaleza no es absoluta y puedes ganar sin sufrir ningún daño si tienes un juego perfecto.

SE: ¿Puedes compartir algunos detalles adicionales sobre el Jefe secreto y el Episodio?

Tetsuya Nomura: Tengo algunas ideas sobre la forma en la que el Jefe secreto y el Episodio determinarán el curso de la historia en la próxima entrega; sin embargo, es muy pronto para saber qué ocurrirá. Además, parte del diseño de la batalla en sí resultó bastante diferente a lo que pedí. Me sorprendió, y decidí seguir esta ruta esta vez.

SE: Por último, ¿te gustaría decirle algo a los fans?

Tai Yasue: El DLC ha sido ampliado en todas sus facetas, incluidas las batallas, la historia y el sistema. Su contenido está hecho para que los jugadores disfruten mucho más Kingdom Hearts III.

Preparamos una amplia variedad de contenidos para todos los gustos: en Re Mind los jugadores que aman las historias o quienes quieren probar nuevos personajes controlables tendrán mucho de dónde elegir; también incluimos funciones de Saludo de datos y Presentación de diapositivas para los creativos, y la modalidad de Limit Cut Real Organization XIII para los jugadores que buscan retos frente a enemigos formidables junto con imágenes y un video de la orquesta para los amantes de la música. ¡Conócelo!

Tetsuya Nomura: Después de terminar el trabajo en Kingdom Hearts III, sucedieron varias cosas y hubo una reestructuración interna, lo que alargó la espera.

En Re Mind fuimos proactivos al agregar nuevos elementos que les brindan a los jugadores el placer de jugar y ejercitar su creatividad. Es fácil dejarse llevar por la historia, aunque en este caso la mayor parte del tiempo estuvo dedicado al desarrollo de esta expansión con especial énfasis en nuevas batallas y cambios en la mecánica.

Esperamos que disfrutes los desafíos que existen solamente en este DLC. Por último, ampliamos considerablemente las funciones para compartir contenido con la comunidad de Kingdom Hearts III y desbloqueamos prácticamente todas las posibilidades. Yasue ha estado diciendo que quiere ver los videos de la batalla secreta de todos. ¡Prepárate para enfrentarte a estos temibles enemigos y compártenos tu experiencia!

Kingdom Hearts III Re Mind se lanzo el 25 de febrero en Xbox One. ¡Esperamos que te diviertas! Encuéntralo en Microsoft Store de Argentina, Chile, Colombia y México.

Fuente: Xbox Wire en Español

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: