Reseña Libro: Novela gráfica de La Maldición del Titan

Este mes llegó a nuestras manos, bajo el sello Salamandra, la novela gráfica La Maldición del Titán (Percy Jackson: The Titan’s Curse), inspirado en el libro homónimo de Rick Riordan escrito por Robert Venditti, ilustrado por Attila Futaki y coloreado por Greg Guilhaumond.

Trama
Ante la llamada de socorro de su amigo Grover, Percy Jackson acude inmediatamente en su auxilio, acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia. Para su sorpresa, una mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y regresan al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenden la búsqueda de una bestia que podría destruir todo el Olimpo, pero según la Profecía del Oráculo, solo uno de ellos podrá resistir la Maldición del Titán.

Opinión y crítica
Desde que tengo memoria me fascina leer. Y en cuanto a mis hábitos de lectura, prefiero casi todos los tipos de cómics (tebeo, historieta, manga o como prefieras llamarlo). Debo confesar que no había leído ningún libro de Percy Jackson y no puedo esperar por el siguiente.

Esta novela gráfica es una manera interesante y amena de acercar al universo de Percy Jackson a nuevos lectores y familiarizarlos con los seres mitológicos. Es un excelente regalo y perfecto para la próxima Navidad.

Como todos los relatos escritos por Rick Riordan, en La Maldición del Titán encontrarás aventura, acción, intriga, humor y romance, ingredientes que la hacen muy adictiva. Es rápido de leer y un final triste e inesperado. Por supuesto, no les contaré nada para que no queden arruinados.

La descripción de los personajes están bien logrados y la trama es muy entretenida. Refleja la lealtad y lo complicado que pueden ser a veces las relaciones. ¿Qué les pareció?. Espero haberlos dejado con ganas…, no te arrepentirás.

Si quieres comprar un ejemplar te recomendamos que lo hagas en Espacio Forestal (Calle Merced #76, Santiago de Chile) en el siguiente link.

A %d blogueros les gusta esto: