Santiago en 100 Palabras: Escritor Simón Soto dictará charla de escritura creativa abierta a todo público

Pronto a cumplir dos décadas, el concurso de cuentos breves Santiago en 100 Palabras se ha transformado en un hito ciudadano, abriendo espacios para la reflexión y el diálogo.

Para incentivar a los participantes a escribir, Simón Soto, autor de “Matadero Franklin” realizará un Taller de Escritura Creativa, el jueves 5 de marzo en HUB Providencia (Av. Manuel Montt 101) . La actividad es gratuita y abierta a todo público, previa inscripción.

Santiago en 100 Palabras” es presentado por Fundación Plagio y Escondida|BHP y auspiciado por Metro de Santiago.

Tras el exitoso lanzamiento de la XIX versión del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, presentado por Fundación Plagio y Escondida|BHP y auspiciado por Metro de Santiago, continúan las actividades culturales y de desarrollo creativo para inspirar y motivar a los habitantes de Santiago a escribir sus cuentos en un máximo de 100 palabras.

La próxima actividad será liderada por el escritor y guionista Simón Soto, quien realizará una Charla de Escritura Creativa gratis y abierto a toda la comunidad el jueves 5 de marzo a las 18.30 hrs en Hub Providencia (Av. Manuel Montt 101, Providencia).

Simón Soto es escritor y guionista. Publicó los libros de relatos Cielo negro y La pesadilla del mundo y la novela Matadero Franklin. Ha participado como guionista en teleseries y series de televisión, entre otras, Secretos en el Jardín y la temporada final de Los 80.

“El encuentro estará enfocado en revisar las bases narrativas, estructurales y dramáticas de un relato. Vamos a ver qué es lo que conforma una historia, cuáles son los elementos que deben estar en juego, la construcción de personajes, etc. y eso aplicado a un relato breve. Está lleno de historias en nuestro interior y a nuestro alrededor; lo que realiza Fundación Plagio es una gran oportunidad para contar lo que nos pasa, y para construir historias inspiradas en lo que sentimos y lo que vivimos”, señala el escritor y guionista Simón Soto.

Para asistir a la Charla de Escritura Creativa, sólo debes registrate en las redes sociales de “Santiago en 100 Palabras”

Para quienes no puedan participar del encuentro con Simón Soto, Fundación Plagio compartirá a través de sus redes sociales 5 cápsulas de video, donde el escritor y jurado de esta versión del concurso, Francisco Ortega, compartirá de manera práctica algunos tips para escribir cuentos breves.

Sobre el concurso
“Santiago en 100 Palabras” es presentado por Fundación Plagio y Escondida|BHP y auspiciado por Metro de Santiago, invita a toda la comunidad a plasmar sus historias en un máximo de 100 palabras. Cada persona tendrá la posibilidad de postular con 5 relatos, los que podrán ser enviados hasta el 8 de mayo.

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. Las menciones al Premio al Talento Joven (para autores entre 12 y 17 años), Premio al Talento Mayor (autores mayores a 65 años) y Premio al Talento Breve recibirán $250.000, cada una. Mientras que el Premio al Talento Infantil (para autores menores de 12 años) recibirá una biblioteca avaluada en $250.000.

El jurado de la XIX versión del concurso está compuesto por los escritores Pía Barros, Matías Celedón y Francisco Ortega.

Más información en www.santiagoen100palabras.cl

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: