Reseña Libro: Ultramundo de Rubén Terrón

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ultramundo.jpg

Sinopsis: Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo. Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día sustituir a la especie humana. Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos.

Ficha técnica
Título: Ultramundo
Autor (es): Rubén Terrón
Sello: Caligrama
Fecha publicación: 12/2019
Idioma: Español
Formato, páginas: eBook, 182
Temáticas: Literatura contemporánea
Colección: Talento
Edad recomendada: Adultos

Opinión
Últimamente he notado que en cuanto a mis hábitos de lectura, prefiero leer casi todo lo que llega a mis manos. Por ello, cuando tuve la oportunidad de descubrir de Rubén Terrón su primera novela, Ultramundo, y publicada por la editorial Caligrama (Penguin Random House) no dudé en ningún momento.

Ultramundo es una obra postapocalíptica, distópica, que muestra a una Tierra asolada por la 3ra Guerra Mundial. A su vez, Terrón crea una historia no tan extensa, con una narrativa potente, llena de acción y con un claro mensaje: que la tecnología es un arma de doble filo si no se utiliza de una manera inteligente y sabia.

Aunque, claramente, se distingue que es una ficción, Ultramundo refleja nuestra sociedad al mostrar el paradigma de las malas decisiones en nuestro futuro. Uno de los protagonistas, aunque lo parezca, no es un humano por completo, carece de emociones, y además, tendrá que enfrentar su propio e incierto destino y no perder la fe en la humanidad mientras recorre ese difícil camino.

El escritor es una vocación y profesión que admiro mucho. Con esta opera prima. descubrí Rubén Terrón que nació para contar historias al transformar un extraordinario relato en una imagen mental que podemos visualizar y experimentar.

En esta novela no te das cuenta cuando llegas a su última página, y además está acompañada de una banda sonora que puedes encontrar en https://ultramundo.es. Y si eres un amante de la ciencia ficción clásica, no lo dudes, léelo y disfrútalo. En cambio, si no es así, dale una oportunidad. No te arrepentirás. Para más información de este libro, visita https://www.megustaleer.com/libros/ultramundo/MES-117808.

Nota: 5 de 5

A %d blogueros les gusta esto: