Reseña Libro: Estrella y Luz de Roberto Fuentes

Sinopsis: Luz es especial. Habla poco y, cuando lo hace, muchas personas no la entienden. Le gusta mirar las estrellas desde su balcón y pasar tardes junto a su familia. Su vida da un giro cuando llega a vivir a la casa de enfrente Estrella, una niña de su misma edad que parece entenderla mejor que nadie.

Ficha técnica
Título: Estrella y Luz
Autor (es): Roberto Fuentes
Sello: Nube de Tinta
Fecha publicación: 03/2020
Idioma: Español
Páginas: 108
Temáticas: Consejo de padres
Colección: Nube De Tinta
Edad recomendada: A partir de 7 años

En esta ocasión, les contaré la historia de Estrella y Luz, tercera novela de Roberto Fuentes protagonizada por la viajera intergaláctica Estrella y que narra una de sus nuevas aventuras en la tierra. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/estrella-y-luz/MCL-008501

Con el ejemplo de Luz, una niña de 11 años quien vive junto con su madre y hermano de 15 años, este libro nos acerca al mundo interno de los  niños con TEA ( Sindrome de Asperger – Autismo – Trastornos del Espectro Autista) al mostrar y entregar una visión más inocente de la vida.

Luz conoció a Estrella, su nueva vecina, un día cuando se encontraba en la azotea de su casa y desde ahí surgió. Luz, por su condición le cueste comunicarse, pero con Estrella es otra cosa. Para que conozcan en que termina les aconsejo que lo compren, además de los otros dos libros de Estrella.

No podemos esperar que este sea una guía científica ni mucho menos comparar a la protagonista con otras personas con TEA o Autismo. Es distinto. Lo mismo pasa con quienes son Síndrome de Down. Mi hermano Francisco es Down e indiscutiblemente es distinto a otros con la misma condición.

Es corta, entretenida y esperanzadora. Entrega una gran moraleja; valorar a las personas. Me gusto bastante y sin duda, es un excelente libro para pasar una tarde tranquila y quedarnos en casa en estos momentos difíciles. Le dí 5 de 5 estrellas.

Claudio Antonio Diaz Muñoz
A %d blogueros les gusta esto: