Antofagasta ya cuenta con Internet vía microondas de nivel empresarial y sin cortes
Netline acaba de lanzar en la capital del Norte Grande su innovador servicio NetAir, ofreciendo a las empresas de la zona un nuevo nivel de velocidad y eficiencia, con un enlace dedicado simétrico disponible entre 5Mbps Y 20Gbps.
Con el propósito de simplificar los procesos y operaciones de industrias clave, como la minera, en la capital de la Segunda Región acaba de debutar un nuevo formato de Internet, dirigido a empresas y que de forma inalámbrica garantiza altas velocidades, baja latencia y una gran resiliencia ante posibles cortes de suministro.
Se trata de NetAir, solución presentada por la empresa chilena Netline, que con más de 28 años de trayectoria, ha sido pionera en el desarrollo de conexiones inalámbricas, un formato cada vez más preferido por diferentes industrias como alternativa al preocupante robo de cables o cortes de fibra, que deja sin conexión a entornos de trabajo completos incluso durante varias jornadas. Sin ir más lejos, durante el primer semestre de este año Antofagasta fue la tercera región del país en registrar más episodios de robo de cable.
Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, explica que “la llegada de NetAir a Antofagasta es un punto de inflexión para el mercado local. Nuestra meta es redefinir cómo las empresas de la región acceden y utilizan Internet, proporcionando una conexión de alta velocidad totalmente confiable, indispensable para el entorno empresarial de hoy”.
Junto con la llegada del primer enlace microondas a Antofagasta, Netline también ofrece los mismos pilares con los que ha logrado consolidarse como servicio de Internet corporativo en distintos lugares del país: instalación en 24 horas, la asistencia de un ejecutivo especialista con disponibilidad 24/7 y un Uptime (o tasa de conexión a la red) de 99,9%, la más alta del mercado.
“Ofrecemos velocidades que van desde los 5Mbps hasta los 20Gbps, además de destacar por solidez en servicio y tecnología de punta, que son fundamentales para empresas que requieren continuidad operativa sin fallos ni caídas. Y nuestro despliegue en Antofagasta no solo apunta a mejorar la conectividad en zonas urbanas, sino que también facilitará la expansión a lugares más aislados”, agrega Víctor Opazo Carvallo.
De esta forma, industrias basadas en Antofagasta y que requieren en sus operaciones de un monitoreo constante, el que depende en gran medida de Internet, tienen desde hoy la posibilidad de acceder a un servicio de primer nivel en Chile.