Antonia Abraham se lució con un lugar en el podio en importante Competencia de Remo en Italia
El pasado fin de semana, la atleta nacional viajó hasta Turín, Italia, a la XXI edición de la ompetencia Silver Skiff, donde fue invitada a participar con las mejores exponentes de remo. La oportunidad le abrió a la deportista la posibilidad de probarse en una nueva categoría: Single 10 km, una distancia en la que no había participado. Allí, Antonia nuevamente brilló y se superó a sí misma, obteniendo el tercer lugar.
Siguen las buenas noticias para Antonia Abraham luego de que el fin de semana volviera a demostrar que se encuentra en su mejor momento deportivo. Esto tras su exitosa participación en la XXI edición de la competencia de remo Silver Skiff en Turín, Italia, conocida por ser la mejor regata de cross a nivel internacional, en la que se abrió paso en el podio. Si bien la atleta fue sin mayores expectativas, ya que sería su debut en la categoría Single 10 km; arrasó y logró el tercer lugar en una competencia en la que estuvo codo a codo con las mejores del mundo.
Desde que recibió la invitación a participar en este certamen, Antonia no dudó en aceptar y con mucha confianza y sin grandes metas emprendió esta aventura, donde demostró el por qué los ojos del mundo ya están situados sobre ella: “Es una regata muy prestigiosa, de mucha tradición en Europa, por lo tanto, que me hayan invitado y haber sacado este bronce, me hace sentir que valió la pena todo lo que invirtió la gente en mí. Es una buena forma de agradecer y estoy muy contenta”, comentó.
La atleta chilena de Red Bull logró un tiempo de 45’10’’230 detrás de la ucraniana Diana Dymchenko, quien consiguió la plata con 44’54’’214; mientras que el primer lugar fue para la neerlandesa Roos De Jong con 44’46’’267. Respecto a la posición y el circuito Antonia declaró: “La pista era bastante complicada, tenía muchas curvas. Hice el recorrido por lo menos seis veces. La verdad es que a los 7km me di cuenta que iba pasando a una holandesa que es finalistas en campeonatos del mundo, y ahí me la empecé a creer. Me dijo ‘voy en posición de medalla’, y haciendo mis cálculos pensé que podría ir tercera o cuarta, y una vez que llego al muelle, me muestran los tiempos y estaba tercera y no me la podía creer. Las rivales eran muy fuertes de gran nivel, estoy muy feliz”.
Ahora de vuelta en el país, Antonia seguirá trabajando duro porque se enfrentarán junto a su hermana a una serie de grandes competencias el 2023 como son los Juegos Panamericanos, Copas del Mundo, las clasificatorias para los Juegos Olímpicos, entre otros.