Atleta sobrevuela las Pirámides de Guiza a 250 KM/H
El atleta francés Fred Fugen sobrevoló en su traje de wingsuit las pirámides de Guiza, Egipto, convirtiéndose el primero en realizarlo de forma tan cercana, y alcanzando velocidades de hasta 250 km/h
Conocido por ser arriesgado y por liderar asombrosos proyectos como haber entrado en un avión en pleno vuelo, hacer maniobras arriba del Mont Blanc, y sobrevolar el Líbano; Fred Fugen nos sorprende una vez más con su última gran hazaña: un vuelo en su traje de wingsuit alrededor de las pirámides de Guiza, Egipto, acercándose lo suficiente como para casi tocar las piedras milenarias que forman las increíbles estructuras.
La idea pudo realizarse gracias a una técnica llamada “Resource” que utilizan los pilotos de wingsuit, y que consiste en abrir las alas del traje aéreo para ganar altitud antes de abrir el paracaídas. Así, habiendo sido lanzados a una altitud de 1.500 m, Fugen y su compañero Cotte alcanzaron velocidades de hasta 250 km/h a una elevación mínima de 90 m, antes de emplear el “Resource». Esto les permitió ganar otros 50 m de altura al dúo, por lo que pudieron abrir sus paracaídas a 140 m, la altura exacta de la Pirámide de Kefrén, la que sobrevolaron a escasos centímetros, como nunca antes lo había realizado.
«Hasta ahora, el paracaidismo sólo estaba permitido sobre las pirámides a gran altura. Es la primera vez que se realiza un vuelo con traje de alas tan cerca. Ha sido absolutamente asombroso situarse justo al lado de estas piedras gigantescas, unas de las últimas maravillas del mundo antiguo que siguen siendo visibles hoy en día «, explicó Fugen luego de realizar el vuelo.
Revisa aquí el video: https://www.redbullcontentpool.com/international/CP-V-34019
Hazaña en Chile
Y si hablamos de hazañas increíbles, en Chile no nos resultan lejanas, ya que en diciembre se liberaron las imágenes del destacado paracaidista chileno Sebastián “Ardilla” Álvarez, quien impactó al mundo con un salto increíble en wingsuit al interior del cráter del Volcán Villarrica, ubicado en la Región de la Araucanía, en el que se adentra entre 7 y 10 metros para luego emerger tan solo utilizando su traje de wingsuit, con una velocidad de vuelo de 280 km/h.
Para lograr esta proeza (nunca intentada en un volcán activo), el atleta recurrió a la maniobra “flare” del wingsuit flying («quiebre de planeo” en español), la que consiste en utilizar durante un vuelo la energía vertical de descenso para generar energía horizontal, y finalmente, energía vertical nuevamente. Esto le permitió al “Ardilla” sumergirse al interior del volcán y luego salir de éste sin necesidad de una fuente de energía adicional.