Baldur’s Gate 3 entrega más detalles de su sistema de creación de personajes y compañeros
Baldur’s Gate 3 es un gran juego de rol. ¡Un juego de rol genial, grande e intransigente! Se nota en los números: más de 170 horas de cinemáticas y tres veces más diálogos cinematográficos que las tres novelas de El Señor de los Anillos juntas, una biblioteca de más de 600 hechizos y acciones, y mucho más.
Hemos pasado los últimos seis años trayendo la libertad ilimitada por la que D&D es conocido al reino de los videojuegos. Hemos escrito dos millones de palabras de diálogo sobre los miles de personajes que pueblan el mundo de Faerûn, con una historia emocionante y una creación de personajes en profundidad que te pone al mando de la aventura. Los dados pueden definir tu suerte, pero tú defines la historia.
Crea un personaje que se parezca a ti o crea algo completamente diferente
Ya sea que tengas la estatura de un gnomo o el tono muscular de un semiorco, todo comienza con un héroe. La creación de personajes es una parte central de D&D, y en Baldur’s Gate 3, queríamos que los jugadores experimentaran el mismo tipo de libertad al dar forma a su propia identidad. Quién eres, cómo te ves y cómo quieres jugar depende de ti. Define tu tipo de cuerpo, tu edad y apariencia, hasta los reflejos de tu cabello. Baldur’s Mouth escribirá sobre ti, por lo que es importante que hagas una buena impresión.
Amigos, amantes y enemigos
En tus largos descansos entre batallas y misiones, acamparás con otros que han sufrido el desafortunado proceso de inserción de renacuajos en sus cerebros. Si bien Baldur’s Gate 3 ofrece una personalización de personajes en profundidad, también puedes jugar como un personaje de Origin: protagonistas jugables y de autor, cada uno con sus propias historias, deseos y alineaciones.
De los fuegos de Averno
Como un dado de molde, cada decisión que tomes en Baldur’s Gate 3 tiene el potencial de alterar el curso de tu historia. A medida que creas tu legado, la gente de Faerûn toma nota de tus acciones, traza tu aventura y hace sus propios juicios basados en sus propias inclinaciones y expectativas. Las decisiones que tomas en el juego tienen efectos decisivos a corto y largo plazo, pero cada elección que hagas es válida; es tu historia. A menos que mueras. Cualquier cosa que hicieras entonces fue probablemente una mala idea.
Las relaciones en Baldur’s Gate 3 se desarrollan y florecen, o empeoran y disminuyen como en la vida real. Requieren mantenimiento y se basan en una admiración genuina desde la perspectiva del punto de vista general de cada personaje sobre el mundo y sus acciones dentro de él. El mundo de las citas en Baldur’s Gate 3 es cosa tuya. Es lo que tú decides… Bueno, más algunas tiradas de dados.
Entérate de más en el completo post del Blog de PlayStation y prepárate para la aventura.