Benja Herrera tras histórico resultado en Six Days: «La clave fue la perseverancia y no errar»
-
El piloto nacional, junto a sus otros tres compañeros, marcaron el mejor resultado para el país en los casi 30 años que se compite en el certamen, y se posicionó como el chileno más rápido en la general (12º) y 2º del mundo en la E3.
Una sólida pasada tuvo Benjamín Herrera en la última edición del Campeonato de Moto Enduro FIM Six Days en San Juan, Argentina, dejando a Chile en la cuarta posición tras seis días de carrera junto a sus compañeros Camilo Herrera, Joaquín Borgoño y Sebastián Taverne. Al mismo tiempo, el atleta de Red Bull marcó el mejor resultado en su categoría, la E3, con un 2º lugar, además de un 12º puesto en el ranking general.
“Me sentí muy bien, me acomodó mucho la moto, cambié la moto con la que estaba corriendo en el Mundial de Enduro, lo que me dio una motivación extra. Los terrenos no eran mis preferidos, pero sí se parecían a Chile, entonces también me acomodó harto. La etapa del día 5 fue la que más me favoreció, a pesar de que fue el único día donde tuve una caída, tuve mis mejores especiales, metiéndome sexto en la general”, cuenta el piloto talquino.
“La clave del cuarto lugar fue la perseverancia, ya que la velocidad no estaba para entrar en el podio, pero siendo constante y no fallando, como les pasó a España e Italia”, sostiene.
El piloto se mantuvo como el líder del team chileno hasta el final, a bordo de su KTM 500 4T. “Por mi parte muy contento con mi segundo lugar en la categoría E3, que es mi mejor resultado por lejos de mi carrera deportiva”, detalla Herrera.
Este año, Six Days fue ganado, en la categoría más alta (World Trophy) por Estados Unidos, equipo que marcó un impresionante tiempo de 16:31:10:03, siendo Gran Bretaña y Francia los países que quedaron en el tercer y cuarto lugar. Chile, en tanto, se quedó a 55 minutos del líder.
En la última edición del Six Days, Chile alcanzó la posición 10º de la categoría World Trophy, marcando en aquel entonces el mejor tiempo de Latinoamérica.