Bones:Dreaming (ALE) lanza el fascinante álbum “A Day in the Labyrinth of a Psychedelic Mind”

rs=w_686

El músico Mike Ludwig del grupo Screaming Bones, decidió sumergirse en una experiencia sencillamente fascinante en su pronóstico artístico, iniciando un proceso en solitario realmente arrebatador en su intención. Sabemos que el género ambiental es realmente fascinante, totalmente desconectado de la música como producto y mucho más arraigado en los detalles, en crear una experiencia sensorial fascinante para cualquiera que se adentre en el viaje concebido. Y aquí tenemos la concepción de otra obra maestra, el álbum “A Day in the Labyrinth of a Psychedelic Mind”, lanzamiento del proyecto Bones:Dreaming.

Al igual que Screaming Bones, este proyecto también es un espectáculo de un solo hombre. Mike genera los paisajes sonoros del ambiente oscuro con la ayuda de un Soma Lyra 8, un Soma Ornament 8, un Soma Cosmos, un Moog Subharmonicon y varios pedales de guitarra, en su mayoría de Electro Harmonix y Strymon. La combinación de estas máquinas hace que cada sesión sea única. La naturaleza y filosofía de los instrumentos Soma es que el artista y el instrumento forman una especie de simbiosis. El Lyra 8 reacciona especialmente al estado de ánimo del artista en una sesión determinada y suena diferente cada vez que se toca. Por tanto, dos sesiones con la misma configuración nunca sonarán igual.

rs=w_686 (2)

Cada sesión es una experiencia para Mike, la configuración de los instrumentos es diferente cada vez, el resultado es desconocido, el viaje es la meta. Al tocar los instrumentos, parecen cobrar vida, desarrollan sonidos, ritmos y comportamientos propios. A veces, las máquinas se sientan y hablan solas, el resultado es lo que escuchas en ‘A Day in the Labyrinth of a Psychedelic Mind’. Los paisajes sonoros ambientales oscuros llevan al oyente a un viaje hacia lo sónico desconocido, surgen patrones, los ritmos se encuentran, solo para perderse nuevamente momentos después en una bruma de crepitación eléctrica.

El oyente necesita tomarse un tiempo fuera de sus apretadas agendas, despejar algo de espacio mental, ponerse los auriculares, sentarse, cerrar los ojos y disfrutar del viaje. “A Day in the Labyrinth of a Psychedelic Mind” es un petardo para saborear en toda su quintaesencia, desde los primeros segundos. El álbum de seis pistas podrá relajarte, pero al mismo tiempo hacerte ver la realidad metafísica que nos rodea.

Bandcamp: https://bonesdreaming.bandcamp.com/releases

Spotify: https://open.spotify.com/album/5NOJCsSs6JuzhUbdXnTcVG

Homepage: https://screamingbones.org/bones-dreaming

Menu