Buk presenta segunda versión del ranking Building Happiness
En su edición anterior la encuesta reveló que 3 de cada 4 chilenos son felices en su lugar de trabajo a pesar de la pandemia. Tras la amplia participación de empresas y colaboradores en su primera versión, Building Happiness by Buk, estudio que busca conocer el nivel de felicidad de los colaboradores en su lugar de trabajo, abrió las inscripciones para la segunda versión de su ranking en 2022.
Entre los índices que busca conocer, destacan el bienestar, compromiso, percepción de autovalor y sostenibilidad (Wellness, Engagement, Personal Worth y Sustainability). Hoy es un hecho que la generación de entornos y políticas saludables en las empresas cobra cada vez más relevancia. Un buen clima y cultura organizacional disminuye el absentismo laboral, hay una menor rotación, existe menos estrés y aumentan los índices de motivación y engagement. Además, fluye la creatividad, las ganas de innovar y ser más flexibles.
Jaime Arrieta, CEO de Buk afirma que “para aumentar los niveles de felicidad de los colaboradores, primero tiene que existir un real interés por querer que ellos sean felices y no solamente porque sabemos que su nivel de desempeño es mejor. El interés de poner la felicidad de los colaboradores al centro tiene que responder a un propósito como persona y como organización, de esa manera se transmite de forma genuina y genera confianza”.
En su primera versión, la encuesta Building Happiness reveló que 3 de cada 4 chilenos son felices en su trabajo, y dentro de las razones que hay detrás de esto están las características culturales de su empleador: innovación, creatividad, colaboración, confianza, comunicación constante, la contención emocional por parte de los líderes, tener buenas relaciones interpersonales, la adaptación al cambio y autonomía en el trabajo, el desarrollo profesional y flexibilidad horaria que permite una mayor conciliación vida personal y laboral.
En relación con lo anterior, es importante que este interés genuino sea compartido por todos los líderes de la organización, que ellos sean los principales promotores de pautas y políticas de felicidad interna y que sean consecuentes con la cultura y estrategia organizacional que se quiere construir. Building Happiness by Buk busca precisamente aportar con un diagnóstico que permita evaluar la percepción de los colaboradores frente a ciertos conceptos que promueven la felicidad organizacional. A partir de ello, es posible crear planes de acción que ayudarán a aumentar el nivel de felicidad y a conocer cuáles son las necesidades e intereses de los colaboradores y abordar la calidad de sus experiencias en cada etapa de su ciclo laboral.
Las inscripciones a esta segunda versión del estudio estarán abiertas hasta el 7 de marzo 2022 para ser publicados los resultados a contar del 9 de mayo de 2022.
Building Happiness es una herramienta de diagnóstico y una comunidad que permite compartir buenas prácticas laborales, contar experiencias e intercambiar ideas entre sus miembros. Es una buena instancia para potenciar las fortalezas y realizar mejora continua, además de conocer otras organizaciones y personas que pueden ser un guía fundamental en la felicidad de una organización y sus colaboradores.
Si quieres conocerel ranking visítalos en https://building-happiness.org/.