Chile tendrá enlace de Internet inalámbrico de 20Gbps, único en Latinoamérica
Netline lanza un servicio basado en tecnología láser que promete una conectividad inalámbrica, simétrica y dedicada con la mayor tasa de Uptime del país.
Si de velocidad y estabilidad se trata, los enlaces inalámbricos ya han superado ampliamente al cable, marcando el comienzo de una nueva era en cuanto a conectividad. Netline introduce en Chile el primer enlace inalámbrico de 20 Gbps en Latinoamérica, un avance que posiciona al país a la vanguardia en tecnología de transmisión de datos. Basado en tecnología láser, este enlace permitirá una conectividad sin cables, de alta velocidad y con una estabilidad que supera incluso a los enlaces de fibra óptica tradicionales.
Este servicio de Internet Dedicado Inalámbrico, estará disponible durante las próximas semanas y facilitará el óptimo desempeño de sectores críticos, entre ellos salud, educación y data centers, entre otros. Con una capacidad de 20 Gbps, Netline busca responder a la demanda de conectividad estable y sin interrupciones, clave para empresas que dependen de un servicio con tasa de segregación 1:1 y que necesitan evitar cualquier interrupción en su operación.
“La implementación de este nuevo enlace de 20Gbps es un paso único no solo en Chile, sino que a nivel regional, y responde a las crecientes necesidades de velocidad, y confiabilidad que exigen múltiples sectores empresariales, cuyo éxito y productividad dependen directamente del tipo de conexión que poseen”, explica Joel Bendersky, Director Ejecutivo y fundador de Netline.
Y en ese sentido, la compañía chilena con más de 28 años de historia e innovación ya evalúa incorporar más velocidades en el futuro, incluso de 40Gbps.Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, complementa que “este nuevo formato es el futuro, y no solo por un tema de velocidad. En ciudades como New York, donde la instalación de fibra óptica es cada vez más limitada, los enlaces inalámbricos se han convertido en una óptima y sostenible solución”.
De esta forma, Netline da un nuevo paso hacia la conectividad total para empresas, garantizando enlaces simétricos, dedicados, con tiempos de instalación en 24 horas y con atención personalizada 24/7. Inicialmente, este nuevo enlace de 20Gbps estará disponible en la Región Metropolitana, aunque la empresa ya tiene presencia en otras regiones con Internet Dedicado Inalámbrico vía microondas, y en formato satelital para todo el país.