Chileno fue finalista en la competencia mundial más prestigiosa de fotografía de acción y aventura
La competencia más prestigiosa de fotografías de acción y aventura, tuvo su ceremonia de premiación en el museo Lumen de Italia. Pablo Jiménez, oriundo de la V Región, llegó a la final del concurso con una increíble imagen tomada en las playas de Arica.
Tras más de seis meses donde más de 55 mil fotografías fueron postuladas para la quinta edición de Red Bull Illume, este martes se conocieron las fotos ganadoras de la versión 2019 de la competencia fotográfica más importante de acción y aventura del mundo.
Durante la premiación, que se realizó en el prestigioso museo Lumen de Italia, se reconocieron y revelaron las 12 postales que se quedaron cada una de las categorías que existían para postular como energía, wings, creatividad, obra maestra o innovación.
Dentro de los 55 fotógrafos que llegaron hasta la instancia definitiva de la competencia, destacó el chileno Pablo Jiménez quien logró acceder a la final con una foto de surf tomada en las playas de Arica.
El gran ganador de la definición fue Ben Thouard, fotógrafo francés que se quedó con la categoría energía y con la foto ganadora de todas las finalistas. La postal que presentó y que a la postre le valió el premio overall de Red Bull Illume es una foto submarina tomada en Tahití al surfista Adrian Buchan