Chilenos vialarán a Final Internacional en Tokio con innovador emprendimiento de trabajos para jóvenes

IMG_4148

– Los mellizos Alan y Eitan Guillof, ingenieros de la UAI, triunfaron en la clasificatoria nacional del concurso con “Tasky”, plataforma que conecta a universitarios con trabajos relacionados a su carrera. Entre el jurado que escogió la idea se encuentran Matías Muchnick, CEO de NotCo, Ian Lee, fundador de Examedi y Valentina Urzúa, más conocida como “Soy Tentencia”.

– Ambos viajarán a la Final Internacional de Red Bull Basement en Tokio, donde competirán contra decenas de otras ideas.

Más de 600 jóvenes postularon sus ideas a Red Bull Basement 2024, el concurso de innovación que busca encontrar el mejor emprendimiento entre jóvenes, y que genere un impacto positivo en la sociedad. Fueron los chilenos Alan Guilloff y Eitan Guillof, los grandes ganadores nivel nacional, que pretenden revolucionar el mercado laboral para universitarios con su innovadora app “Tasky”.

Con apenas 22 años, los mellizos Ingenieros de la Universidad Adolfo Ibáñez, se dieron cuenta de lo difícil que era encontrar trabajos compatibles con los estudios universitarios, y crearon una plataforma que los conecta con empresas relacionadas a sus carreras. En esta, los clientes fijan el precio que están dispuestos a pagar, creando una regulación natural entre oferta y demanda.

Más allá de su facilidad de uso y la gran variedad de servicios que ofrece, lo que realmente distingue a Tasky es que los estudiantes son el pilar fundamental de nuestro modelo, que les genera ingresos, aprendizaje en terreno y donde el precio lo define el cliente”, cuenta Alan.

Entre el destacado panel de jurados que escogió la idea, se encuentran Matías Muchnick, fundador de NotCo, Valentina Urzúa (“Soy Tendencia”), José Ignacio Vergaraa, fundador del gimnasio Row, el ingeniero y Youtuber Diego López (“Chico Maker”) y el fundador de Examedi, Ian Lee.

Básicamente los elegimos porque es súper escalable y resuelve un problema real, tangible. No es «generar una necesidad», sino uno de esos problemas que muchas personas probablemente han pensado en «estoy dispuesto a pagar equis cantidad de plata porque alguien haga esto«, cuenta Lee.

Demostraron que pueden conectar estos dos mundos, que son el del universitario con las personas que necesitan ciertas labores. Creemos que tiene un potencial enorme, y que con la plataforma, los medios y el capital adecuado pueden lograr grandes cosas”, comenta Vergara, mientras que Diego López asegura que puede “ser el inicio de algo mucho más grande y una revolución en cuanto a las contrataciones rápidas”.

Por su lado, Muchnick, quien también se sumó al jurado que eligió con cuidado el proyecto ganador, comenta que desarrollar una idea de ninguna manera es como en las caricaturas, donde de la nada te aparece una ampolleta que se prende. Uno se tiene que enamorar de una idea, entenderla, estar seguro de que al resto le importe. Toma mucho tiempo en desarrollarse y va cambiando en el tiempo”. Por su lado, concuerda Urzúa, emprendedora, bloguera y empresaria en el mundo de la moda y viajes, sostiene que para emprender “hay que hacerlo. No solo quedarse en una conversación, o un Excel, sino empezar. Y que cuando ya uno de la impulso a esa idea, se irán abriendo los caminos”.

Los hermanos irán a representar al país a Tokio en diciembre, en la Final Internacional de Red Bull Basement, compitiendo contra decenas de otras ideas de todo el mundo. El ganador final viajará a Sillicon Valley y recibirá mentorías con expertos para continuar desarrollando su proyecto.

“Queremos demostrar al mundo que las ideas basadas en problemas reales e impulsadas por tecnología, pueden transformar la sociedad. Creemos que «hacer el bien y dar oportunidades, hace bien», y qué mejor que hacerlo a través de los estudiantes universitarios, quienes serán los futuros tomadores de decisiones”, añade Alan.

Menu