Cómo pueden los propietarios maximizar la seguridad de sus estacionamientos

final-gestion-de-flotas-og

Las estadísticas revelan que uno de cada 10 diez delitos contra la propiedad ocurren en estacionamientos o garajes.1 Para ayudar a los propietarios y operadores de estacionamientos a proteger a las personas y los vehículos, Hikvision ha creado su gama de cámaras PTZ TandemVu, que ofrecen una visibilidad de los incidentes con visión gran angular y de cerca, alertas en tiempo real para los equipos de seguridad y alarmas de sonido y luces disuasivas que reducen el riesgo de que se cometan delitos en primer lugar.

Muchos negocios y propiedades, desde edificios residenciales hasta locales comerciales y oficinas, cuentan con sus propios estacionamientos. Tienen como principal prioridad acomodar la mayor cantidad de vehículos en el menor espacio posible, especialmente en áreas urbanas donde no se dispone de estacionamientos en las calles. Este negocio a menudo se sobrepone a la seguridad, aunque también es un área de interés fundamental para los operadores de estacionamientos y garajes.

Leer también: Hikvision lanza una gama de cámaras panorámicas que incluyen ColorVu para tener un campo de visión con colores vivos

Posibles problemas en los estacionamientos
Es común que los estacionamientos atraigan actividades negativas, como robos y vandalismo. Suele ocurrir, por ejemplo, que los ladrones se dirijan a los conductores descuidados que dejan abiertas las puertas o ventanillas de sus vehículos en busca de objetos de valor al alcance de la mano. En otras ocasiones, los delincuentes rompen las ventanillas o causan otros daños a los vehículos, ya sea para robar o por maldad.

Otros riesgos potenciales en los estacionamientos incluyen accidentes frecuentes. Esto sucede por una serie de razones, ya sea el diseño del espacio de estacionamiento, la iluminación y los límites de velocidad, pero todos tienen un rol importante. Por ejemplo, los vehículos que aceleran aumentan el riesgo de accidentes contra otros vehículos que salen de sus lugares de estacionamiento. La conducción imprudente también puede provocar que los automóviles golpeen a otros vehículos fijos o en movimiento, y algunos conductores optan por abandonar las instalaciones sin informar los accidentes que han causado.

Para los dueños de las instalaciones, las complicaciones surgen cuando ocurre un incidente y los residentes o clientes deciden reclamar, o incluso tomar acciones legales. En tales casos, estos propietarios deben demostrar que están completamente al tanto de los detalles del incidente y que actuaron rápidamente para apoyar a las víctimas y otras partes afectadas. También es importante demostrar que se han tomado las medidas adecuadas para la seguridad en las áreas de estacionamiento.

Mejorando las medidas de seguridad tradicionales
Durante años, los operadores de estacionamientos y garajes han utilizado una gran cantidad de medidas de seguridad para proteger a los usuarios. Entre ellas figuran las patrullas regulares de guardias de seguridad, una buena iluminación y la instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión. Pero si bien estas soluciones tradicionales son de vital importancia, no siempre evitan que ocurran incidentes de seguridad.

Por ejemplo, los incidentes pueden ocurrir entre patrullas de seguridad física o “puntos ciegos” de las cámaras. En muchos casos, también se incurre en pérdidas o daños antes de que los equipos de seguridad puedan reaccionar y acudir al lugar.

Para responder a estos desafíos, los operadores de estacionamientos y garajes con visión de futuro están implementando tecnologías de seguridad avanzadas como Hikvision TandemVu. Esta tecnología proporciona una cobertura completa de las áreas de estacionamiento, identificación precisa de objetos, disuasión proactiva de intrusos y una visión excepcional, incluso en condiciones de baja iluminación o de noche.

Cinco formas en que las cámaras TandemVu PTZ protegen tu estacionamiento con máxima eficiencia y seguridad

1. Obtén vistas enfocadas y con visión gran angular simultáneamente
Las cámaras estáticas tradicionales ofrecen un campo de visión limitado, lo que provoca la pérdida de visión de la cobertura en la periferia. Por el contrario, las cámaras PTZ TandemVu brindan una cobertura mucho más amplia con múltiples lentes que trabajan de forma conjunta. Específicamente, tienen una lente de tipo bala que cubre un área amplia en todo momento, mientras que una lente de tipo PTZ gira, inclina y hace zoom para ver los detalles más pequeños. Con las cámaras PTZ TandemVu, los operadores de seguridad siempre obtienen la mejor cobertura de primer plano y gran angular, lo que mejora su conciencia situacional.

Esto puede ser muy útil para los estacionamientos, donde los gerentes de las instalaciones necesitan detectar la congestión inmediatamente en las horas pico. También ayuda a detectar accidentes, como colisiones de vehículos en intersecciones, para que los equipos puedan ser enviados a la escena de inmediato.

2. Cubriendo largas distancias
La vista limitada de las cámaras tradicionales significa que a menudo se necesitan varias para cubrir un estacionamiento o el área del garaje. Gracias a la tecnología de las cámaras TandemVu PTZ, que brindan una cobertura de hasta 180 grados con un zoom óptico de 42x, una sola de estas cámaras puede reemplazar varias cámaras de seguridad tradicionales. Esto no solo aumenta la eficiencia y reduce los costos, sino que brinda una cobertura completa al ver más lejos y con una excelente calidad de imagen.

3. Ver las cosas con claridad, incluso con baja iluminación
Los estacionamientos suelen presentar problemas de iluminación insuficiente, lo que resulta en una baja visibilidad y un mayor riesgo de accidentes. Los operadores de estacionamientos pueden abordar este problema con las cámaras Hikvision TandemVu PTZ, que están diseñadas con las tecnologías de imagen ColorVu y DarkFighter características de Hikvision en su lente de tipo bala y su lente de tipo PTZ, respectivamente. Esto permite que las cámaras reproduzcan imágenes vívidas y en color durante el día y la noche, lo que garantiza que cada incidente de seguridad se registre con gran detalle 24/7.

4. Mejorando la eficiencia de la seguridad
Para ayudar aún más a los administradores de estacionamientos y sus equipos de seguridad a aumentar su eficiencia, las cámaras PTZ de TandemVu distinguen y clasifican los objetos en personas, vehículos y otros. Esto significa que solo los objetos humanos y de vehículos son vistos por la lente PTZ, gracias a la tecnología AcuSense que tienen incorporada.

5. Disuadiendo a los sospechosos antes de que se produzcan daños
A menudo, las cámaras de seguridad por sí solas no son suficientes para disuadir a los delincuentes, y los equipos de seguridad no pueden llegar a la escena antes de que se produzcan los daños. Hikvision TandemVu responde a este desafío integrando la tecnología Live-Guard, que activa alarmas de luz y sonido para advertir a los sospechosos antes de que cometan un delito.

Mejora la seguridad de tu estacionamiento hoy
Para proteger a clientes y residentes, los operadores de estacionamientos y los administradores de instalaciones necesitan contar con soluciones de seguridad inteligentes, efectivas, eficientes y confiables. Las cámaras Hikvision TandemVu PTZ cumplen con todos los requisitos, con la integración de cámaras tipo bala y lentes PTZ en un solo dispositivo para brindar una cobertura total y vistas simultáneas de primer plano y gran angular. Si deseas conocer más sobre nuestra solución de seguridad de la cámara PTZ TandemVu y cómo puede ayudarte a proteger a tu negocio y a los usuarios de tu estacionamiento, ¡solicita una prueba inteligente hoy!. Contáctanos hoy mismo y estaremos encantados de ayudarte.

Menu