Con París 2024 en el horizonte: Cómo serán las olimpíadas para las mellizas Abraham

Melita & Antonia Abraham

Con un ticket asegurado a los Juegos Olímpicos de este año, las atletas de Red Bull se preparan desde ya para una intensa competencia en el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, donde se medirán con los equipos más fuertes del mundo, entre ellos, Holanda, Australia y Rumania.

Las mellizas Abraham acaban de cerrar un año estelar. Con un sólido paso por las Copas del Mundo de Remo y una brillante actuación en los Juegos Panamericanos 2023, las hermanas terminaron como las atletas nacionales con más medallas acumuladas, y con el premio “Mejor de los Mejores” entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos. Y, como broche de oro, se adjudicaron un pase directo a París 2024, sus primeras olimpíadas tras haber rozado la clasificatoria a Tokio 2020.

Melita & Antonia Abraham

Las remadoras de Concepción demostraron por qué son una dupla cada vez más imparable, tras un histórico 5° lugar en el Campeonato del Mundo en Serbia durante septiembre. 07:34.39 anotaron en la Final A del Dos Sin Timonel, con solo Rumania, Holanda, Australia e Irlanda por delante, y superando a Estados Unidos.

Para París, las atletas de Red Bull llegarán hasta el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, a 40km a las afueras de la capital francesa, con un canal de más de 2km de largo. Son 251 las mujeres que pelearán por medallas en el remo, y 26 específicamente para la categoría Dos Sin, formato predilecto de las Abraham.

Melita & Antonia Abraham

Entre las mayores competidoras que tendrán en la cita de los anillos figuran las actuales campeonas del mundo en W2-, Ymkje Clevering y Veronique Meester de Holanda, quienes aseguraron su ticket en Belgrado. Además, listo tienen su cupo las australianas Jessica Morrison y Annabelle McIntyre, junto con las rumanas Ioana Vrinceanu y Roxana Anghel y las irlandesas Aifric Keogh y Fiona Murtagh, quienes vencieron por un puesto a las Abraham en la Final A del Mundial. Asimismo, las representantes de Estados Unidos, Meghan Musnicki and Alison Rusher, también ganaron su espacio para las próximas olimpíadas, además de las españolas Esther Briz y Aina Cid.

Aún queda camino por recorrer, y Antonia y Melita ya están preparándose luego de un pequeño tras su exitoso paso por Santiago 2023. Aún quedan plazas por disputarse para París, y la última instancia se realizará en mayo, con la Final Olympic Qualification Regatta en Lucerna, Suiza.

Menu