Concord se lanza en un mes más: ¿qué aprendimos del early access y su beta abierta?
El 23 de agosto podrás volver al Northstar y reencontrarte con los 16 Freegunners en esta aventura espacial llamada Concord. Para profundizar lo que vimos durante ambos fines de semana, en early access y beta abierta, desglosamos los atributos que seguramente transformarán a este título en un imperdible del segundo semestre.
Un Freegunner para todos los gustos
La lista de 16 personajes de Concord ofrece una gran variedad desde el principio. Pero hay algunos Freegunners en el reparto que son adecuados para ciertas personas según su experiencia con el género de los juegos de disparos multijugador. El Diseñador Principal de Personajes, Jon Weisnewski de Firewalk Studios comentó que “Para quien jamás haya jugado a un juego de disparos, le recomiendo a Lark. Diseñamos a Lark desde cero para que sea atrayente [para esas personas]”
Otro personaje que cumple este rol introductorio en el juego es Teo “Lo diseñamos intencionalmente para que quienes juegan juegos de disparos lo sientan familiar. Tiene un equipo muy militar: un fusil de guardia del gremio y una pistola como arma secundaria que puede alternar. Tiene granadas de humo y de fragmentación. Tiene una esquiva doble. Es rápido. Si jugaste a cualquier juego de disparos, debería parecerte familiar de inmediato”.
Roles del equipo
En lugar de los arquetipos tradicionales, cada uno de los 16 Freegunners calza en uno de los 6 roles: Pilar, Vanguardia, Fantasma, Comando, Estratega y Guardia. Se definieron y diseñaron cada uno según los estilos de juego, con una mayor variedad, ya que los personajes dentro de cada tipo de rol juegan de forma diferente.
Habilidades y bucles de habilidad de los personajes
Cada Freegunner tiene dos habilidades únicas, asignadas a L1 y R1. No todas las recargas se basan en el tiempo de enfriamiento: se diferencian por cada pistolero y se basan en la forma más divertida y eficaz de reforzar la personalidad del personaje. Es un modelo de recurso que Firewalk llama “Bucles de Habilidad”.
Weisnewski dice “Tomemos un personaje como Lennox, un tirador preciso. Un personaje que confía mucho en su habilidad con armas tendrá un DPS mucho más alto que los demás. Y esa habilidad es la que queremos incentivar, entrenar y recompensar. Por eso, Lennox recibe la habilidad Cuchillo arrojadizo al lograr una baja”
Objetos de apoyo
Las habilidades de algunos Freegunners son permanentes: se despliega un objeto en el espacio de combate que puede ayudar al equipo o entorpecer a los rivales. Algunos ejemplos incluyen los pads de curación de Daw que recargan la barra de energía de un aliado o la Construcción de muros de Duchess, que bloquea los caminos o brinda cobertura.
Creador de equipo y pasar las ventajas de rol
Cada uno de los seis roles de los Freegunners tiene una Bonificación de Equipo. Los Comandos, por ejemplo, tienen un retroceso de arma mejorado y los Estrategas una mejor velocidad de recarga. En Concord, si el combatiente que eliges tiene un rol diferente, se mantiene la ventaja específica del rol del personaje anterior; básicamente te permite jugar con un combatiente mucho más capaz afectado por las mejoras de 6 roles.
Concord se lanzará este 23 de agosto en versiones estándar y Digital Deluxe Edition. Puedes reservar tu copia para PS5 y PC a través de la PlayStation Store. Y si quieres saber más, no te pierdas el post completo en el Blog de PlayStation.