StarWlog

Conoce a los Ganadores de FICVIÑA 2022

799c3dac-ece7-fa57-422c-3b4f770a04b1

La 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar entregó 32 premios a producciones del continente. El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se realizó por seis días y contó con más de 80 funciones con entrada liberada.

El Gran PAOA de la Competencia Latinoamericana de Largometraje de Ficción a Mejor Película fue para UTAMA dirigida por Alejandro Loayza Grisi (Bolivia, Uruguay, Francia). “Por su sensibilidad y humildad y el dominio del lenguaje cinematográfico en todos sus aspectos: la expresiva utilización del sonido, la madurez del montaje, precisión y belleza de la fotografía, el equilibrio con conmovedoras actuaciones y una dirección contundente”, señaló el jurado.

37991c1f-942d-8eaa-675f-4c5eb17edbe5

En la Competencia Latinoamericana de Largometraje Documental el Gran Paoa fue para BOROM TAXI, dirigida por Andrés Guerberoff (Argentina). “A través de la sutileza de una propuesta formal cohesiva, nos invita a compartir las vicisitudes de su protagonista y su entorno. Por ser empática, intimista y sensible, escapando de estereotipos, para visibilizar la problemática de la inmigración senegalesa en Buenos Aires, para abrirse hacia una mirada global y humana”, indicó el jurado.

La Competencia Chilena de Largometrajes el PAOA a Mejor Película fue para TRAVESÍA TRAVESTI dirigida por Nicolás Videla (Chile y Argentina).

Leer también: Cortos en Grande llega a Concepción el 21 y el 28 de noviembre

En la Competencia Cortometraje OJO LATINOAMERICANO fue distinguido como Mejor Cortometraje: UNA HISTORIA DE OBRERAS, dirigida por Nina Kopko (Brasil).

ce3a3337-8a70-8d24-5a4e-0b6bc6f49d3f

El Paoa e Mejor Obra Regional de la Competencia Miradas al Territorio fue para CUADERNO DE AGUA, dirigido por Felipe Rodríguez Cerda (Chile, Francia). “Por acercarnos a una memoria que conecta pasado y presente a partir de archivos, sonoridades y la palabra, habitando un territorio que es el fin y el principio de un viaje”, estableció el jurado.

El Premio del Público fue para PUNTO DE ENCUENTRO, película dirigida por Roberto Baeza (Chile).

f89bd333-01b6-1dfb-5436-1e6e566070ca

Los ganadores son:

COMPETENCIA MIRADAS AL TERRITORIO
MENCION ESPECIAL
LAS BALAS DE OCTUBRE, dirección: Cristián Lagos Soto (Chile)

COMPETENCIA MIRADAS AL TERRITORIO
SEGUNDO LUGAR
ESTRELLAS DEL DESIERTO, dirección: Katherina Harder Sacre (Chile)

COMPETENCIA MIRADAS AL TERRITORIO
MEJOR OBRA REGIONAL – PAOA
CUADERNO DE AGUA, dirección: Felipe Rodríguez Cerda (Chile, Francia)

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE CORTOMETRAJES
MENCIÓN
LA VISITA, dirección: Carmela Sandberg (Argentina)

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE CORTOMETRAJES
MENCIÓN ESPECIAL
SÍNDROME DE LOS QUIETOS, dirección: León Siminiani (Colombia, España)

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES OJO LATINOAMERICANO
MEJOR CORTOMETRAJE
UNA HISTORIA DE OBRERAS, dirección: Nina Kopko (Brasil)

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
MENCIÓN JURADO FEISAL
AL AMPARO DEL CIELO, dirección: Diego Acosta (Chile)

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
MEJOR DIRECTOR
Mejor Directora, Virna Molina por RETRATOS DEL FUTURO (Argentina)

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
MEJOR DOCUMENTAL – GRAN PAOA
BOROM TAXI, dirección: Andrés Guerberoff (Argentina)

COMPETENCIA CHILENA DE LARGOMETRAJES
MENCIÓN ESPECIAL
PUNTO DE ENCUENTRO, dirección: Roberto Baeza (Chile)

COMPETENCIA CHILENA DE LARGOMETRAJES
MEJOR PELÍCULA – PAOA
TRAVESÍA TRAVEST; dirección: Nicolás Videla (Chile y Argentina)

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN
PREMIO FEISAL
UTAMA, dirección: Alejandro Loayza Grisi (Bolivia, Uruguay, Francia)

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN
PREMIO CRITICA ESPECIALIZADA
UTAMA, dirección: Alejandro Loayza Grisi (Bolivia, Uruguay, Francia)

COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES
PREMIO DEL PÚBLICO
PUNTO DE ENCUENTRO, dirección: Roberto Baeza (Chile)

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN
MEJOR DIRECTOR
Kiro Russo por EL GRAN MOVIMIENTO (Bolivia)

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN
MEJOR PELICULA – GRAN PAOA
UTAMA, dirección: Alejandro Loayza Grisi (Bolivia, Uruguay, Francia)

En la sección de Industria los ganadores son:

FICVIÑA INDUSTRIA-SCD
MEJOR MÚSICA DOCUMENTAL
BAJO SOSPECHA: ZOKUNENTU, dirección: Daniel Díaz. (Chile)
Música: UÑUM

FICVIÑA INDUSTRIA-SCD
MEJOR MÚSICA DE FICCIÓN
MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS, dirección: Claudia Huaiquimilla (Chile)
Música: José Miguel Miranda y Miguel Tobar

FICVIÑA CONSTRUYE
CONVENIO FESTIVAL GUADALAJARA, MARKET SCREENING
LAS CENIZAS, dirección: Stjepan Ostoic Papic (Chile)

FICVIÑA CONSTRUYE
CONVENIO DIRAC – PASAJE A MÉXICO
LAS CENIZAS, dirección: Stjepan Ostoic Papic (Chile)

FICVIÑA CONSTRUYE
CONVENIO HD, ARGENTINA – Post producción de imagen
PERRO NEGRO, dirección: George Walker Torres (Venezuela)

FICVIÑA DOCS
NUTS MEDIA SA, Argentina – Diseño y post producción gráfica
A LA SOMBRA DE LA LUZ, dirección: Isabel Reyes, Ignacia Merino (Chile)

FICVIÑA CONSTRUYE
YAGAN FILMS – Mezcla de sonido 5.1 y estéreo
LAS CENIZAS, dirección: Stjepan Ostoic Papic (Chile)

FICVIÑA DOCS
DOCS MX – Documental Chileno para Guadalajara, FICVIÑA DOCS
LA REBELIÓN INTERIOR, dirección: Sofía Paloma Gómez (Chile)

FICVIÑA DOCS
CONVENIO DIRAC 2023. Cupo para DOCS MX y pasaje a México (Dirac)
LA REBELIÓN INTERIOR, dirección: Sofía Paloma Gómez (Chile)

FICVIÑA DOCS
CONVENIO BOLIVIA LAB – Selección de un proyecto FICVIÑA DOCS para Bolivia Lab
POBLACIÓN FLOTANTE, dirección: Carlos Araya Díaz (Chile)

FICVIÑA DOCS
CONVENIO LIBELULA POST LTDA. Co producción, diseño y mezcla y sonido
POBLACIÓN FLOTANTE, dirección: Carlos Araya Díaz (Chile)

FICVIÑA DOCS
CONVENIO VÁLVULA FILMS – Post producción de imagen, mezcla de sonido
LA REBELIÓN INTERIOR, dirección: Sofía Paloma Gómez (Chile)

FICVIÑA DOCS
LUCHO FILMS – Asesoría de montaje y producción ejecutiva
LA REBELIÓN INTERIOR, dirección: Sofía Paloma Gómez (Chile)

FICVIÑA DOCS
ZOO FILMS – Diseño y mezcla de Sonido
LA NIEVE ENTRE LOS DOS, dirección: Pablo Martínez Pessi (Uruguay)

FICVIÑA DOCS
ZOO FILMS – Diseño y mezcla de sonido
POBLACIÓN FLOTANTE, dirección: Carlos Araya Díaz (Chile)

FICVIÑA DOCS
DA (Daniel Dávila) Post producción de imagen
LOS PERROS DEL PUERTO, dirección Ezequiel Erriquez.

https://www.facebook.com/ficvina

https://www.instagram.com/ficvina/

https://cinevina.cl

https://www.youtube.com/c/ficvina

Menu