Conoce a los Quen de Horizon Forbidden West: Burning Shores
Horizon Forbidden West: Burning Shores lleva a Aloy a las ruinas de Los Ángeles. La actividad tectónica y volcánica del último milenio ha dejado a la metrópolis en ruinas. Como resultado, ha surgido un peligroso archipiélago habitado por máquinas letales. Entre estas islas, un gran asentamiento Quen lucha para sobrevivir.
El primer encuentro que Aloy tuvo con la tribu fue en Horizon Forbidden West mientras buscaba una de las funciones subordinadas de GAIA. “Los Quen son una tribu de marinos del océano Pacífico”, explica Annie Kitain, la guionista jefe de Guerrilla. “A diferencia de otras tribus con las que se ha topado Aloy, los Quen construyeron su sociedad en torno a su capacidad de usar el Foco, que les permite acceder y leer datos antiguos. Esta ventaja tecnológica les ha dado la delantera frente a otras tribus en su tierra natal, el Gran Delta, pero también ha moldeado su cultura de formas interesantes”.
De forma similar a las tierras de Forbidden West, el hogar de los Quen ha padecido una debacle ambiental durante los últimos veinte años. Desesperados por hallar una solución, los Quen creen que la información del centro tecnológico de San Francisco podría ser la clave para salvar sus tierras.
El arte principal de Horizon Forbidden West: Burning Shores muestra a Aloy en compañía de un nuevo personaje, a quien reconocemos por su vestimenta Quen: Seyka. “¡Estamos muy entusiasmados por presentar a Seyka! Es una marina ambiciosa que dio un paso al frente para ayudar a su pueblo a sobrevivir. Como es una compañera nueva de este DLC, Aloy pasará mucho tiempo con ella a lo largo de la historia y dependerá de ella en varias situaciones, algo a lo que no está muy acostumbrada”.
Horizon Forbidden West: Burning Shores ya se puede reservar en PlayStation 5, y estará disponible el 19 de abril. Entérate de más detalles en una nueva entrada del Blog de PlayStation.