Conoce la actualización sobre el progreso de los objetivos de reducción de carbono en Xbox
Por Triasta Patterson
En Microsoft, hemos establecido compromisos ambiciosos para reducir significativamente nuestro impacto ambiental y convertirnos en una empresa carbon negative y sin residuos para 2030. Xbox juega un papel importante para lograr estos objetivos y en la Climate Week NYC, Trista Patterson, Directora de Sostenibilidad en Gaming de Xbox, subió al escenario para anunciar una actualización de los progresos:
En tan solo tres años (FY20-FY23), Xbox ha contribuido a este objetivo con intervenciones para reducir el consumo de energía de las consolas. Estas acciones, que incluyen la optimización del código de los juegos para volverlos más sostenible y darles la opción a los jugadores de utilizar modos de ahorro de energía, han evitado más de 1.2 millones de toneladas métricas de CO2, en comparación con el uso de consolas sin intervenciones.
Según estimaciones de la EPA (Environmental Protection Agency) de EE. UU, esta reducción evita emisiones equivalentes a más de 3 mil millones de millas de automóvil (conducido por un vehículo de pasajeros promedio a gasolina) siendo liberadas en la atmósfera.
Esto fue posible gracias a:
- Hacer el código de los juegos más eficiente en energía con el Kit de Herramientas de Sostenibilidad de Xbox. Desarrolladores de juegos en estudios como 343 Industries (Halo Infinite), Activision (Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone) y otros utilizaron herramientas de medición de energía y emisiones ofrecidas en el Kit de Herramientas de Sostenibilidad de Xbox para identificar oportunidades de reducir el consumo de energía en sus juegos de manera que sean imperceptibles para los jugadores.
- Hacer las consolas Xbox más eficientes en ahorro de energía y emisiones. Los jugadores han adoptado paulatinamente la opción de apagado (ahorro de energía), la actualización de la configuración de energía en horas activas y las descargas y actualizaciones de juegos Carbon Aware, esta última reduce la huella de carbono al optimizar las actualizaciones y descargas en los momentos en que la consola puede utilizar más energía renovable.
Para más información, puedes visitar el blog de Xbox Wire aquí, escrito por Trista. Si buscas información sobre lo que Xbox está haciendo por la sostenibilidad, haz clic aquí.