Consejos para elegir correctamente una lavadora y secadora de ropa
Midea es la marca que cuenta con la mayor variedad de este tipo de productos en el mercado chileno, los que se caracterizan por su eficiencia energética, su baja emisión de sonido, la facilidad de uso, así como sus diversas capacidades y tamaños.
La lavadora y la secadora son dos productos esenciales en los hogares, ya que permiten mantener tu ropa limpia, higienizada y libre de humedad, algo fundamental, sobre todo, en estos meses de mayor frío.
Ahora bien, ya sea porque te fuiste a vivir solo o porque simplemente quieres cambiar o adquirir una nueva lavadora o secadora, te habrás dado cuenta que en el mercado hay muchas opciones; productos con distintas tecnologías, tamaños, capacidades, incluso colores. Y aunque esto puede ser algo positivo, también hace más difícil la elección.
Por lo mismo, el product manager y experto de la categoría en Midea Carrier Chile, Luis Momberg, entrega algunas recomendaciones para identificar los distintos tipos de productos y saber cuáles son las características que más se ajustan a tus necesidades..
Lavadoras
Hay dos tipos de lavadoras: las de carga frontal y las de carga superior. “La ventaja de las primeras es que se caracterizan porque suelen consumir menos agua, porque se les puede apilar una secadora encima y porque suelen ser una mejor opción para limpiar ropa delicada como lencería y pantalones. Eso sí, estas lavadoras suelen tener un precio más elevado, no siempre se les puede agregar una prenda extra a mitad de ciclo y es necesario realizarle una limpieza periódica a los sellos de la puerta”, afirma Momberg.
Aquí una lavadora que destaca del portafolio de la marca es la Midea MF100W125B Titanium, que tiene capacidad para 12,5 kg, pero con medidas para ser instalada en lugares pequeños. Adicionalmente, cuenta con tecnología Inverter y el programa de lavado Health Guard Care, el que además de eliminar manchas difíciles también permite eliminar ácaros, gérmenes y bacterias, ideal para personas que sufren de alergias.
Las lavadoras de carga superior, en tanto, “destacan por tener una mayor capacidad de lavado, lo que les permite incluso lavar la ropa de cama. Algunas de sus ventajas es que es muy sencillo añadir ropa a mitad de lavado y cuenta con ciclos más rápidos en comparación con las máquinas de carga frontal. Por otra parte, este tipo de productos utilizan más detergente, más agua y necesitan una zona de instalación más grande, ya que no son apilables”, explica el experto de Midea.
Secadoras
También hay distintos tipos de secadoras. Hay secadoras de ventilación y otras secadoras de condensación. Las secadoras de ventilación, expulsan el aire caliente y húmedo al exterior del hogar mediante un tubo. “Este sistema hace circular el aire de manera eficiente, eliminando la humedad de la ropa y evitando la necesidad de vaciar depósitos de agua, lo que además permite que el ciclo de secado sea más rápido. Algunas de las limitaciones que tiene este sistema es el espacio necesario para instalar el tubo hacia el exterior del hogar, además que al expulsar el aire se pierde el calor acumulado, lo que puede aumentar el consumo de energía comparado con el sistema de condensación”, consigna el product manager de lavado de Midea.
Aquí algunos modelos de Midea que destacan son la Secadora MD100A100/T Midea Eléctrica Ventilación Titanium 10 KG, la Secadora MD100A100/W Eléctrica Ventilación Blanca 10 KG y la Secadora MD100A90/W Ventilacion Blanca 9 KG.
Por otro lado, la secadora por condensación utiliza el proceso de evaporación y condensación para eliminar la humedad de la ropa. “El aire caliente circula en el tambor, donde entra en contacto con la ropa mojada. La humedad se convierte en vapor de agua, que luego es enfriado y condensado nuevamente en agua, la cual se almacena en un contenedor”, explica Momberg.
Y agrega, “las ventajas de este sistema es que no requiere expulsar aire, lo que ofrece más opciones para su ubicación en comparación con el sistema de ventilación. En cuanto a la eficiencia energética, el aire caliente circula por el tambor, lo que reduce el consumo. Además, la temperatura de secado es más baja, lo que disminuye el riesgo de dañar las fibras de la ropa y es menos ruidosa, aunque se demora más en el proceso. Las secadoras Midea con este sistema son la Secadora MD200C110W/T Eléctrica Condensación Titanium 11 KG y la Secadora MSC-90B08E Condensación Blanca 9 KG.
Lavadoras secadoras
Ahora bien, para aquellos que no cuentan con espacio suficiente para tener dos productos de estas envergadura, la mejor opción es una lavadora/secadora. Estos equipos están disponibles en diversos modelos con diferentes funciones y tecnologías que facilitan aún más estas tareas del hogar. Si bien la eficiencia de secado no es igual a la de una secadora, permite reducir significativamente el nivel de humedad de las prendas. Además, en todos los modelos, puedes regular la temperatura según el tipo de tejido y las manchas y cuenta con opciones para ajustar el tiempo de secado, lo que evita daños en la ropa.
Algunos de los modelos de Midea con este sistema son la Lavadora/Secadora MF200D130WB/T Automática 13/10 KG MIDEA, la Lavadora/Secadora MF100D110B/W Titanium 11/8 KG MIDEA y la Lavadora Secadora MF100D110B/T Titanium 11/8 KG.Si quieres conocer estos y otros equipos de lavado y secado que ofrece Midea, visita la página web mideastore.cl.