Counterpoint posicionó a HONOR como el segundo mayor fabricante de smartphones de China
Por primera vez, la marca alcanza esta posición desde su independencia. Además, tuvo una cuota de ventas semanal récord del 17% a principios de 2022
A poco más de un año de trabajar como marca independiente, HONOR se convirtió en el segundo fabricante de smartphones más grande en China al incrementar 2x su participación en el mercado. Así lo dio a conocer Counterpoint en su reporte más reciente.
Los productos clave para llegar a esta posición fueron los de gama media a alta, ya que estos impulsaron las ventas. De hecho, el HONOR 50 alcanzó el primer lugar de su gama durante cinco meses en China.
La conquista por la gama premium
“De cara a 2022, esperamos que HONOR mantenga su impulso de crecimiento con la ayuda de sus productos lanzados recientemente, como HONOR 60 y Magic V”, destacó Counterpoint.
La firma aseguró que de acuerdo con sus datos, HONOR se muestra fuerte ya que las ventas de las últimas dos semanas de enero incrementaron un 32% con respecto a las dos primeras semanas. Y la participación de mercado alcanzó un 17% al 30 de enero, un porcentaje “récord”, mencionó.
Con estas cifras, la marca también buscará conquistar el mercado premium. Las ventas del mercado mundial de smartphones premium (>400 dólares de ASP al por mayor) crecieron un 24% interanual en 2021 para alcanzar su nivel más alto de la historia”, señaló Varun Mishra, analista de Counterpoint.
El analista mencionó que el crecimiento del segmento premium superó el 7% interanual de las ventas globales de smartphones en 2021 y que este mercado, por sí solo, contribuyó al 27% de las ventas mundiales de smartphones, “su mayor cuota histórica».
Hasta ahora, para competir en este segmento HONOR ha lanzado su primer plegable 5G, HONOR Magic V, el cual destaca por su diseño, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y una pantalla exterior amplia.
Otra de sus apuestas para el mercado premium es la HONOR Magic4, la cual integra una innovadora carga inalámbrica y que ya obtuvo varios premios de DXOMARK, gracias a su sistema de cámaras.
“La batalla premium no se limitará al mercado de China. Los fabricantes de smartphones, incluido HONOR, traerán sus ofertas premium a todo el mundo”, finalizó Counterpoint.