CPC dona 1 millón de mascarillas a Cruz Roja Chilena

CPC dona 1 millón de mascarillas a Cruz Roja Chilena. Fueron confeccionadas por socias de Fondo Esperanza. Las mascarillas serán entregadas a la población más vulnerable, como personas en situación de calle, en puntos de alta circulación de público, como ferias libres y paraderos; y en las filiales de Cruz Roja de todo Chile.

La iniciativa además se suma a la campaña “TodosConlaCamiseta”, liderada por los futbolistas Arturo Vidal y Gary Medel que busca recaudar fondos para la institución humanitaria.

Una acción conjunta de distintos actores sociales se materializó hoy con la entrega de 1 millón de mascarillas que fueron donadas por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la CPC y sus ramas, a la Cruz Roja Chilena. Una donación muy especial, ya que la confección de las mascarillas estuvo a cargo de 1.300 socias de Fondo Esperanza de Arica a Chiloé, quienes trabajaron incansablemente durante semanas.

La donación, que se enmarca en la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, fue entregada esta mañana por Juan Sutil, presidente de la CPC, y Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) a la presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, en el Centro Nacional de Acopio de la institución. Desde Europa, los destacados futbolistas Arturo Vidal y Gary Medel, apoyaron la acción difundiendo un video en sus redes sociales, como parte de la campaña de apoyo a Cruz Roja #TodosConlaCamiseta.

“Estamos muy contentos de articular esta donación que nos permite unir fuerzas entre las empresas y la sociedad civil, apoyando a más de mil mujeres emprendedoras de Fondo Esperanza con la compra de estas mascarillas que hoy dejamos en manos de la Cruz Roja para que lleguen a los chilenos que más las necesitan”, afirmó Juan Sutil, presidente de la CPC.

Opinión que comparte el destacado futbolista Arturo Vidal: “Me parece que unir distintas esfuerzos, en este caso de los empresarios, las socias de Fondo Esperanza y Cruz Roja, es la mejor fórmula para combatir el Coronavirus. Ojalá ejemplos como éste se repitan”.

Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza, señaló que “además de ser un apoyo a la población más vulnerable, esta iniciativa significa un verdadero impulso para cientos de emprendedoras que hoy luchan por sacar adelante sus negocios a lo largo de todo Chile”.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, destacó la importancia de llegar con estos insumos a aquellas personas que hoy no cuentan con los medios para adquirirlos: “Si las comunidades en situación vulnerable a raíz del COVID-19 carecen de elementos de seguridad para protegerse y evitar la propagación de este contagioso virus, sus negativos efectos traerán sufrimiento físico y emocional a cada vez más personas. Por esta razón, la donación de un millón de mascarillas a la Cruz Roja Chilena por parte de la CPC y su iniciativa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, permitirá a nuestros voluntarios llevar alivio y esperanza a quienes más lo necesitan”.

Desde Italia, Gary Medel comentó: “El uso de mascarillas es muy importante para no contagiarse, pero no todos pueden comprar una. Esta donación permitirá llegar a las personas que más las necesitan”.

Tras la entrega de la donación, el equipo de Cruz Roja Chile comenzó la distribución a través de una ruta sanitaria que recorrerá distintos puntos del país, donde además de las mascarillas, harán entrega de alimentos, atención médica y contención a personas en situación de calle. Junto con ello, levantarán puntos de entrega en sus oficinas y en lugares de alta afluencia de público, como ferias libres y paradas del transporte público.

Menu