Datos sobre Call of Duty: Black Ops 6 que debes saber

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  • Conoce más información sobre Prestige, mapas de lanzamiento, zombis por rondas, equipamientos y más con este análisis detallado de Call of Duty: Black Ops 6.
  • Call of Duty: Black Ops 6 se lanzará el 25 de octubre de 2024 para Xbox One, Xbox Series X|S, Windows PC, Steam, Battle.net y estará disponible el mismo día de su lanzamiento con Game Pass Ultimate y PC Game Pass
  • Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate también podrán disfrutar de Black Ops 6, Modern Warfare III y Call of Duty Warzone con Xbox Cloud Gaming (Beta) a partir del 25 de octubre de 2024.

En las últimas semanas, el blog oficial de Call of Duty ha publicado un montón de información increíble en el período previo al lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6. Hoy vamos a resumir todo esto en un artículo fácil de entender que aborda muchas de las características importantes que debes conocer al dar el salto. Considera este tu resumen de las principales novedades que puedes esperar una vez que Black Ops 6 se lance el 25 de octubre de 2024. ¡Si reservaste en preventa el juego, precárgalo desde hoy!

Mapas de lanzamiento para multijugador
En el lanzamiento habrá 12 mapas Core 6v6 completamente nuevos, además de cuatro mapas Strike compactos. Todos estos mapas son una mezcla de tamaño pequeño a mediano, diseñados para alimentar la experiencia multijugador característica que ofrece Black Ops 6. Eso significa escenarios increíbles, muchas oportunidades de cobertura y tiroteos competitivos que han sido diseñados no solo para adaptarse a una variedad de formas de abordar el modo multijugador, sino también al nuevo sistema Omnimovement que te permitirá encadenar maniobras de combate. Deslizarte, correr y bucear, todo con un rango de movimiento de 360 ​​grados, te dará las herramientas para ser un héroe de acción en toda regla.

Los mapas básicos (6v6) incluirán Babylon, Derelict, Lowtown, Payback, Protocol, Red Card, Rewind, Scud, Skyline, Subsonic, Vault y Vorkuta. Los mapas de ataque (2v2/6v6) serán Gala, Pit, Stakeout y Warhead.

Algunos de los que se destacan para nosotros incluyen Red Card, que se desarrolla en el vestíbulo de un estadio de fútbol; Subsonic, donde los tiroteos se llevarán a cabo en un gran hangar de aviones; y Warhead, que presenta un área abandonada donde el contenido muestra una posible Nuketown deslizándose hacia la arena. Mira un desglose detallado de cada uno de los mapas mencionados anteriormente en el blog oficial de Call of Duty.

Prestigio y vida después de los 55
La progresión para el modo multijugador y de zombis de Black Ops 6 es clara: asciende de rango desde soldado I (nivel 1) hasta comandante (nivel 55) ganando experiencia de partida al cumplir una variedad de objetivos en la partida. Todo, desde derrotar enemigos, ayudar a tus compañeros de equipo o mantener objetivos, contará para mejorar tu nivel.

En el lanzamiento, regresará el sistema de prestigio clásico para el modo multijugador y de zombis de Black Ops 6 (y más tarde para Call of Duty: Warzone con la temporada 1). Este sistema de progresión recompensará tu dedicación y tiempo con algunas recompensas impresionantes y únicas.

Una vez que alcances el nivel 55, tendrás la opción de elegir construir tu rango de prestigio, lo que inicia un nuevo árbol de progresión que te permite ganar recompensas únicas. Una vez que te comprometas, ascenderás a través de 10 niveles de Prestigio, cada uno inspirado en un título de la historia de Call of Duty.

Por ejemplo, el primer rango de Prestigio está inspirado en Call of Duty: World at War, y te otorga íconos animados únicos, pantallas de carga y planos de armas que recuerdan a ese título clásico. Una vez que superes los 10 niveles de Prestigio, pasarás a Maestro de Prestigio, con 1000 niveles por los que subir, además de recompensas adicionales.

Si eliges Prestigio, reiniciarás tu viaje de nivelación de manera efectiva, y te colocarás en el Nivel 1, Prestigio 1. A medida que subas de nivel y vuelvas a desbloquear las recompensas de Nivel, también desbloquearás las recompensas de Prestigio. No es necesario desbloquear nuevamente a los operadores y los gestos, y no perderás ningún nivel de arma, progresión de desafío, configuraciones de armas o personalizaciones; estos permanecerán desbloqueados de manera permanente.

El sistema de progresión de prestigio de Black Ops 6 es compatible con los modos multijugador, zombis y Call of Duty: Warzone, pero los jugadores del modo gratuito recibirán menos recompensas de prestigio en comparación con los que tengan Black Ops 6. Si decides comprar Black Ops 6 mientras subes la escalera de prestigio en Call of Duty: Warzone, todas las recompensas anteriores exclusivas de la versión premium se otorgarán instantáneamente.

En resumen, estos son los niveles que puedes subir en todo Black Ops 6:

  • Niveles de jugador: 55
  • Prestigio 1-10 (55 niveles por prestigio = 550)
  • Maestría de prestigio: 1000
  • Niveles totales: 1605

Conoce el desglose completo y detallado sobre cómo funcionará el prestigio y más información sobre las distintas recompensas de nivelación en el blog oficial de Call of Duty.

Prepárate y confirma el equipamiento
Black Ops 6 ha rediseñado el Armero para que sea más accesible, lo que te da la opción de elegir entre una variedad de accesorios de armas para ayudarte a diseñar un arma que se adapte bien a tu estilo de juego. Si te resulta útil, siempre puedes apoyarte en los equipamientos predeterminados cuando comiences en el modo multijugador de Black Ops 6: son preconfiguraciones diseñadas meticulosamente para un estilo de juego específico. Te brinda una base sólida sobre la que trabajar antes de alcanzar el nivel de jugador 4, cuando estarán disponibles los equipamientos personalizados. Luego, a medida que continúes tu viaje de nivelación, se desbloquearán elementos adicionales para usar en tus equipamientos, como tácticos, letales y mejoras de campo.

En el lanzamiento, puedes esperar que Black Ops 6 ofrezca 33 armamentos diferentes, incluidas 12 armas nuevas en Call of Duty. Conforme armes tus equipamientos, podrás considerar los diferentes tipos de armamento disponibles para ti y cómo se desbloquean.

  • Armas principales: Estas son las armas más utilizadas en los encuentros de combate multijugador. Esta es también la selección más amplia de armamento para elegir y personalizar. Incluye rifles de asalto, subfusiles, escopetas, ametralladoras ligeras, rifles de francotirador y rifles de francotirador.
  • Armas secundarias: Esta es tu arma de reserva, que normalmente se usa en situaciones de emergencia (por ejemplo, si te quedas sin municiones para tu arma principal). Los operadores experimentados tienden a seleccionar una que complemente a su arma principal. Elige entre pistolas y lanzacohetes.
  • Armas cuerpo a cuerpo: Tu arma de combate cuerpo a cuerpo normalmente está vinculada al botón de combate cuerpo a cuerpo que presionas en tu control o teclado: toca para un ataque con la culata del arma y mantén presionado para sacar tu arma cuerpo a cuerpo. Elige entre un cuchillo o un bate de béisbol.

Las armas en Black Ops 6 tienen un conjunto específico de criterios para desbloquear, que está vinculado a tu progresión general de jugador: gana PE, sube de nivel y desbloquea armas. Ten en cuenta que siempre hay un arma de cada tipo o clase disponible de inmediato y el resto se desbloquea a medida que subes de nivel. Mira un desglose completo de todas las armas disponibles en el blog oficial de Call of Duty.

Configuraciones de armas globales

Hay dos modos de juego principales para Black Ops 6 más allá de la campaña: multijugador y zombis por rondas. Además, tienes Call of Duty: Warzone como una experiencia independiente. Antes, tenías que crear configuraciones de armas personalizadas para cada escenario. Ahora, con Black Ops 6, puedes usar lo que se conoce como configuraciones de armas globales, que te permiten utilizar un arma personalizada en los tres modos de juego, lo que te permite ahorrar tiempo para empezar a jugar lo más rápido posible.

Por ejemplo, como se describe en el blog oficial de Call of Duty, supongamos que quieres crear una variante de AMES 85. En el menú de equipamiento para multijugador, zombis por rondas o zona de guerra, deberás seguir estos pasos:

  • Selecciona el arma y dirígete a “+ Crear nueva configuración”.
  • Elige el arma base (o cualquier plano que hayas recopilado) como base de tu configuración.
  • En Gunsmith, agrega accesorios, artículos cosméticos y prueba el arma en el campo de tiro.
  • Regresa a la pantalla de equipamiento personalizado y selecciona “Opciones de configuración”.
  • Cambia el nombre de tu arma.
  • Ahora, cuando accedes a los menús de equipamiento, aparece el arma, junto con los accesorios, los artículos cosméticos y el nombre.
  • Todas las configuraciones se guardan dentro del menú del tipo de arma individual.

Sistema de ventajas
Al personalizar a tu operador, podrás elegir entre tres habilidades para llevar a cada partida multijugador, lo que aporta especialidades de combate únicas para cambiar y crear tu operador ideal. Con la incorporación de la función de comodín, puedes aprovechar aún más esta personalización.

Para los espacios 1 a 3, puedes seleccionar cualquiera de las ventajas disponibles; una ventaja por espacio; se activan inmediatamente al comienzo de una partida. Es posible que notes que cada ventaja tiene un color específico asociado. Esto indica la especialidad de combate específica que ofrece la ventaja cuando se agrupa dentro del mismo color. Los tres colores son rojo (ejecutor), azul (reconocimiento) y verde (estratega). Si eliges tres ventajas del mismo color, podrás elegir una especialidad adicional para tu operador.

Ahora, si equipas el comodín de ventaja Avaricia, puedes elegir una cuarta ventaja. Esto abirá un cuarto espacio especial que puede albergar cualquier especialidad (puedes elegir cualquiera de las 21 ventajas disponibles). Esto también cuenta para obtener tu especialidad de combate, lo que permite la colocación táctica y la elección en los cuatro espacios. Sin embargo, las ventajas de zombis son completamente diferentes y las que están disponibles en el lanzamiento se tratan en el blog de zombis de Launch Comms.

A continuación, te presentamos un desglose de las ventajas y su efecto en tu armamento.

  • Gung-Ho (Enforcer) reduce las penalizaciones de movimiento al recargar y permite recargar mientras haces Sprint táctico.
  • Dexterity (Enforcer) reduce el movimiento del arma al saltar, deslizarse y bucear.
  • Scavenger (Enforcer) permite reabastecerse de munición de los enemigos abatidos.
  • Bruiser (Enforcer) permite matar a enemigos cuerpo a cuerpo para recuperar salud y ganar puntos adicionales.
  • Tracker (Recon) permite detectar automáticamente a los enemigos cuando apuntas con la mira.
  • Cold-Blooded (Recon) evita que la óptica térmica te apunte.
  • Fast Hands (Strategist) te permite cambiar de arma más rápido.

Notas sobre los comodines: Equipa lo siguiente para afectar el uso de tu armamento de distintas maneras:

  • Overkill te permite equipar cualquier arma que no sea cuerpo a cuerpo en las ranuras principal y secundaria.
  • ​​Gunfighter te permite recibir tres puntos de fijación adicionales para tu arma principal.

Mira un desglose detallado de cada una de estas ventajas aquí, en el blog oficial de Call of Duty.

Modo Zombies por rondas

Con dos experiencias de mapas de Zombies por rondas en el lanzamiento y un tercer mapa que llegará en la Temporada 1 (que llegará antes de que termine 2024), ha llegado el momento de prepararse por completo para enfrentar los terrores de Terminus y Liberty Falls. Desde los viejos túneles de minería de carbón hasta las estructuras construidas originalmente para ser parte de un sitio clandestino de la CIA clausurado, hasta la evidencia más reciente de atroces experimentos biológicos dirigidos por el nefasto grupo Project Janus, hay una gran cantidad de descubrimientos por hacer.

El equipamiento de los zombis
En comparación con el modo multijugador, el equipamiento de los zombis está configurado de forma un poco diferente. El equipamiento de los zombis se compone de lo siguiente: arma (principal o secundaria), arma cuerpo a cuerpo, mejora de campo, táctica, letal y paquete de chicle.

Aunque comparten el mismo nombre, las mejoras de campo de los zombis son distintas de las del modo multijugador, pero comparten el mismo mecanismo de recarga y enfriamiento. Aquí, las mejoras de campo son dispositivos poderosos que ofrecen una habilidad elemental que se puede cargar, seguida de un enfriamiento cuando la mejora de campo se recarga; puedes cargarlas más rápido eliminando enemigos en lugar de esperar a que pase el tiempo. El equipo táctico comprende elementos de vida limitada que van desde sensores de recopilación de información hasta dispositivos de curación o desorientación, diseñados para ofrecer una ventaja no letal en el combate. El equipo letal, por otro lado, está compuesto por elementos de vida limitada que dañan a los enemigos, generalmente a través de una explosión.

Paquetes de GobbleGum
Durante una partida, puedes acceder a ellos a través de una máquina de dulces especial que contiene GobbleGum en tu paquete y escupe uno al azar cuando interactúas con él. Los GobbleGum vienen en una variedad de rarezas: raro, épico, legendario, ultra y caprichoso. Estos potenciadores de un solo uso se guardan en paquetes de cinco dentro de tu equipamiento y se pueden llevar a cada partida en función de los que hayas recolectado. Consulta el blog oficial de Call of Duty para ver una lista completa de GobbleGums y cuáles puedes ganar mientras progresas en Zombies.

Elección de aumentos

Una vez que investigues y desbloquees aumentos individuales, puedes elegirlos antes del inicio de una partida para cada potenciador individual (ventaja, modificación de munición o mejora de campo). Hay más de 100 aumentos confirmados disponibles para desbloquear y equipar en el lanzamiento del juego, divididos de la siguiente manera:

  • Perk-a-Colas: Ocho, cada uno con seis aumentos
  • Mods de munición: Cinco, cada uno con seis aumentos
  • Mejoras de campo: Cinco, cada uno con seis aumentos

Cada potenciador tiene dos ranuras de aumento disponibles; una para un aumento mayor y otra para un aumento menor. Un aumento mayor ofrece una ventaja sustancial en el comportamiento del objeto, generalmente durante el uso; un aumento menor ofrece una ventaja limitada. Si has investigado los aumentos relacionados con un potenciador, podrás cambiar entre los tres aumentos mayores y los tres aumentos menores entre partidas.

A medida que aprendas los diferentes efectos de cada aumento y cómo se acumulan y afectan a otras mejoras en el juego, descubrirás lo útiles que pueden ser en la batalla, lo que te permitirá personalizar tus aumentos para tu estilo de juego, ya sea en solitario o en equipo.

Juega en la nube

Como revelamos hace una semana aquí en Xbox Wire, los miembros de Game Pass Ultimate podrán disfrutar de Call of Duty en más lugares que nunca, incluidas sus consolas, PC y más a través de Xbox Cloud Gaming (Beta). Call of Duty: Black Ops 6, Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone estarán disponibles en la nube a partir del 25 de octubre de 2024. Para obtener más información sobre cómo jugar a estos juegos a través de Xbox Cloud Gaming (Beta), lee aquí.

Esperamos que este resumen con las características nuevas y emocionantes de Call of Duty: Black Ops 6 te ayude a comenzar con el pie derecho para el lanzamiento. Asegúrate de consultar el blog oficial de Call of Duty para obtener aún más información, incluidos desgloses detallados de todos los mapas disponibles para el lanzamiento. Call of Duty: Black Ops 6 ya está disponible para pedido anticipado en Microsoft Store y se lanzará el 25 de octubre de 2024 para Xbox One, Xbox Series X|S, Windows PC, Steam, Battle.net y estará disponible el mismo día de su lanzamiento con Game Pass Ultimate y PC Game Pass.

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