Descubre la Cartelera del Centro Arte Alameda del Jueves 21 al Martes 26 de septiembre
NATALICIO DE ROBERT BRESSON / EL DINERO (1983)
Dirigida por Robert Bresson
¡Precio Rebajado!
Lun. 25 – 18:30h
Dos jóvenes escolares entregan un billete falso de 500 francos en un establecimiento fotográfico. Cuando el dueño del local descubre el fraude, decide entregar el billete a Yvon, un modesto empleado que no tiene la culpa de nada pero es detenido por la policía cuando hace uso del dinero. Una vez encarcelado, recibe una carta de su esposa en la que le comunica que su hijo a muerto y que ella desea cambiar de vida y no verle más.
CARNE TRÉMULA (1997)
Dirección de Pedro Almodóvar
Lun. 25/9 – 21:00h
Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual.
MEMORIA Y CATARSIS / DIÁLOGOS DE EXILIADOS (1974)
Dirección de Raúl Ruiz
Dom. 24/9 – 17:30h
Poco después de la caída de Salvador Allende en Chile, un artista que simpatiza con la Junta Militar de Gobierno llega a París para cantar sobre lo que él considera la nueva realidad del país. Un grupo de exiliados chilenos se topa con él y deciden secuestrarlo de una manera bastante peculiar: llevándolo de farra.
DIRECTOR DEL MES: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS (1988)
Dirección de Pedro Almodóvar
Vie. 22/9 – 21:00h
Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.
HOY Y NO MAÑANA (2018)
Dirección de Josefina Morandé
¡Función GRATUITA!
Sáb. 23/9 – 18:00h
Durante la dictadura chilena surge un excepcional grupo de mujeres que dejará un legado único en la historia. Es el movimiento “Mujeres por la Vida”. Figuras femeninas casi olvidadas que en tiempos de dictadura militar, cuando pocos se atrevían a salir a la calle, se organizan convocando cada vez a miles de mujeres que con valentía logran hacer acciones de arte y actos relámpagos e inéditos para la época.
CLÁSICOS DE MATINÉ / EL MAGO DE OZ (1939)
Dirección de Victor Fleming
Vie. 22/9 – 17:00h
Película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer en 1939. Está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaro que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.
ESTRENO MUBI: EXTRAÑA FORMA DE VIDA (2023)
Dirección de Pedro Almodóvar
Vie. 22/9 – 19:15h (Corto + Entrevista grabada con Pedro Almodóvar)
Sáb. 23/9 – 17:15h (Sólo corto, ¡precio rebajado!)
Dom. 24/9 – 19:30h (Corto + Entrevista grabada con Pedro Almodóvar)
Lun. 25/9 – 20:20h (Sólo corto, ¡precio rebajado!)
Mar. 26/9 – 16:45h (Corto + Entrevista grabada con Pedro Almodóvar)
Tras debutar en el último festival de Cannes, llega a nuestra sala este cortometraje de 30 minutos: un western queer ambientado en el lejano oeste, en el cual dos jinetes que no se han visto durante 25 años se reencuentran. Una nueva versión de la película de 2005 «Secreto en la montaña», que combina con maestría el estilo tan característico de Pedro Almodóvar con las claves de las películas de vaqueros.
LA MEMORIA INFINITA (2023)
Dirección de Maite Alberdi
Jue. 21/9 – 15:00h
Dom. 24/9 – 15:30h
Lun. 25/9 – 16:30h
Mar. 26/9 – 18:30h
La Memoria Infinita cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.
EL CONDE (2023)
Dirección de Pablo Larraín
Jue. 21/9 – 16:45h
Sáb. 23/9 – 15:00h
Mar. 26/9 – 20:30h
Augusto Pinochet no está muerto: es un vampiro anciano que, tras 250 años en este mundo, ha decidido morir de una vez por todas debido a las dolencias que le acarrean su deshonra y los conflictos familiares.
TAN INMUNDA Y TAN FELIZ (2023)
Dirección de Wincy (Edwin Oyarce)
Vie. 22/9 – 15:00h
Mar. 26/9 – 15:00h
Hija de Perra fue una artista travesti que se convertiría en ícono de la disidencia y referente del under latinoamericano, luego de morir en 2014. A través de múltiples registros audiovisuales íntimos e inéditos, capturados por su mejor amigo cineasta, se descubre cómo surgió este personaje, que incursionó en la música y el cine, escribió textos para la academia y convirtió su travestismo en una acción política, cuestionando el género y la identidad sexual.
ANHELL69 (2022)
Dirección de Theo Montoya
Sáb. 23/9 – 19:30h
Distribuida por Centro Arte Alameda, presentamos ANHELL69 (2022). Sinopsis: Un coche funerario atraviesa las calles de Medellín, mientras que un joven director cuenta la historia de su pasado en una ciudad violenta y conservadora, recordando la preproducción de su primera película, una historia de serie B de fantasmas.
ÚLTIMAS FUNCIONES: ASTEROID CITY (2023)
Dirección de Wes Anderson
Sáb. 23/9 – 21:00h
Lun. 25/9 – 14:30h
En 1955, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo.
PASAJES (2023)
Dirección de Ira Sachs
Dom. 24/9 – 21:00h
Ambientado en París, este seductor drama cuenta la historia de Tomas (Franz Rogowski) y Martin (Ben Whishaw), una pareja gay cuyo matrimonio entra en crisis cuando Tomas comienza un apasionado romance con Agathe (Adéle Exarchopoulos), una mujer más joven a la que conoce tras terminar su última película.
Perspicaz, íntima y completamente sexy, PASAJES muestra cómo Sachs combina su estilo habitualmente tierno con una sensibilidad exclusivamente europea, ofreciendo una visión perspicaz y auténtica de las complejidades, contradicciones y crueldades del amor y el deseo.
https://www.instagram.com/centroartealameda/