Descubre la Cartelera del Centro Arte Alameda – Sala CEINA del 16 al 21 de diciembre
Déjate cautivar nuevamente por nuestra cartelera semanal y asiste a imperdibles funciones de cine antes de que termine el año. Disfruta de las últimas proyecciones de «1976» y «Aftersun», del último largometraje de Luca Guadagnino: «Bones and All», de un especial impulsado por el Instituto Francés: «Caminatas Constituyentes», de «La chica desconocida» de los directores y hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, entre otras destacables propuestas.
Además, continúa el ciclo de Directora del Mes: Chantal Akerman, con «Toute Une Niut» y la reciente catalogada mejor película de la historia del cine: «Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles».
Centro Arte Alameda – Sala CEINA se ubica en Arturo Prat 33, Santiago – Sala CEINA.
«BONES AND ALL» (2022)
Dirección de Luca Guadagnino
Una historia de amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su forma de ser.
«1976» (2022)
Dirección de Manuela Martelli
1976, Chile. Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.
«AFTERSUN» (2022)
Dirección de Charlotte Wells
Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.
«CAMINATAS CONSTITUYENTES» (2022)
Dirección de Simón Farriol / CINE + FORO
A través de un diálogo en movimiento, los investigadores Antoine Aldo Madariaga, Miguel Pérez y Denisse Sepúlveda comparten su reflexión sobre las recomposiciones de las sociedades y territorios de Santiago, Valparaíso e Iquique, bajo la mirada de dos jóvenes cineastas que traen sus imágenes de los movimientos recientes en el país.
“Caminatas Constituyentes”: Descubre los documentales sobre un Chile reciente en Centro Arte Alameda
Este proyecto es fruto de una estrecha colaboración institucional entre el Centro de Estudios de Conflicto, la Embajada de Francia en Chile, Cohesión Social (COES) y el Instituto Francés de Chile, con la producción de Naira Films.
JEANNE DIELMAN, 23, QUAI DU COMMERCE, 1080 BRUXELLES» (1976)
Dirección de Chantal Akerman
Jeanne Dielman, la madre viuda de un hijo adolescente, Sylvain, vive una existencia monótona, repetitiva en su pequeño apartamento de Bruselas. El día de Jeanne se divide entre las rutinarias tareas domésticas – compras, cocinar, las tareas del hogar – y su trabajo como prostituta ocasional, lo que la mantiene a flote financieramente. Ella parece perfectamente resignada a su situación hasta que una serie de interrupciones leves en sus clientes habituales depara cambios inesperados y dramáticos.
«LA CHICA DESCONOCIDA» (2016)
Dirección de Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven inmigrante muerta, sin identidad, que según las cámaras es la que solicitó entrar en la consulta.
«PARADISE» (2015)
Dirección de Sina Ataeian / CINE + FORO
Como la tortura china de la gota: así es el día a día de Hanieh, joven de 25 años de Teherán, inmovilizada ante circunstancias que poco a poco horadan su paciencia: los interminables transbordos que tiene que hacer para llegar al trabajo, la (obligatoria) ropa que la cubre de pies a cabeza, las restricciones absurdas que ha de imponer a sus alumnas, su poco alentador novio y la desesperante burocracia para pedir un simple traslado a un colegio más cercano. Una película rodada sin permisos oficiales en un país que somete a las mujeres a una implacable violencia cotidiana: la anulación de toda posibilidad estimulante en sus vidas.
«TOUTE UNE NUIT» (1982)
Dirección de Chantal Akerman
Siguiendo a más de dos docenas de personas en la atmósfera sin palabras de una oscura noche en Bruselas, Akerman examina la aceptación y el rechazo amoroso. En esta película, la realizadora plantea un enfoque experimental a la manera de representar las relaciones sentimentales en el cine.
«MULHOLLAND DRIVE» (2001)
Dirección de David Lynch
Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.
Encuentra tus entradas en PASSLINE. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes.
CONSEJOS
🔴 Llega 10 minutos antes de la función.
🔴 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.
https://www.instagram.com/centroartealameda/