Descubre las tecnologías amigables con el medio ambiente de EZVIZ
Los dispositivos de seguridad de la marca no solo ofrecen una protección confiable para tu hogar o negocio, sino que sus métodos de carga de batería incorporan características que contribuyen a la conservación del planeta.
La seguridad es una de las prioridades para la mayoría de los chilenos en el último tiempo. Según la encuesta Criteria “la principal preocupación ciudadana es combatir la delincuencia con un 49% de las respuestas”. Siempre se deben tomar medidas para proteger los hogares, pero estas se pueden llevar a cabo cuidando el medio ambiente, siendo responsables con el planeta.
Según datos de las Naciones Unidas (ONU) , se estima que el sector residencial representa aproximadamente el 29% del consumo mundial de electricidad. Tomando en cuenta esta situación, resulta oportuno identificar dispositivos tecnológicos eco amigables para el hogar, y en el caso de las cámaras que nos permiten monitorear incluso sin estar presente, existen las que funcionan con energía renovable gracias al uso de paneles solares de carga.
Por esto mismo, la compañía EZVIZ, líder en tecnología y seguridad, apuesta por mantener su funcionamiento en base a estos dispositivos. Sus cámaras de seguridad no solo brindan protección confiable para uso residencial o comercial, sino que también incorporan características que contribuyen a la conservación del planeta.
“Nosotros buscamos con nuestros productos que la gente se sienta segura en los hogares, con la tranquilidad de que todo está monitoreado, pero además, somos conscientes del cuidado que se debe tener con el ecosistema y por eso mismo comenzamos a implementar la carga de alguna de nuestras cámaras con paneles solares. De esta manera aportamos nuestro granito de arena en el ámbito ecológico y además entregamos soluciones que con el tiempo son más económicas que las convencionales”, asegura Víctor Farfán, Channel Sales Manager de EZVIZ Chile.
El ejecutivo explica tres características de los paneles solares de la compañía:
1) Larga duración: estos dispositivos son fabricados con celdas solares de silicona cristalina y producen hasta 6,18 W de potencia. Por esta razón, funcionan con un gran rendimiento durante los días soleados para garantizar que la cámara a pilas tenga suficiente carga para operar todo el día y toda la noche.
2) Resistente a los cambios climáticos: los paneles solares de carga de EZVIZ están diseñados para resistir las condiciones ambientales adversas. Son resistentes al agua y a los impactos, lo que los hace adecuados para su uso en actividades al aire libre, esto gracias a que cuenta con una carcasa durable y tornillos de acero inoxidable. Estos productos son resistentes también al polvo y la nieve sin problema.
3) Fácil instalación: con un soporte ajustable que gira 360º y un cable de 4 metros de largo, ofrece una flexibilidad sorprendente. La cámara de vigilancia se puede instalar en el lugar que se considere óptimo y el panel idealmente en un lugar donde tenga más posibilidad de percibir los rayos del sol. El cable le brinda la flexibilidad necesaria en pos de generar tranquilidad en el hogar y energía continua para el funcionamiento del producto.
Los paneles solares de carga de baterías representan una solución valiosa y respetuosa con el medio ambiente, siendo una opción ecológica y eficiente para alimentar las cámaras de seguridad. Al aprovechar la energía solar, reducen la dependencia de combustibles fósiles, disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero y promueven la adopción de prácticas sostenibles. Estos sistemas no solo brindan seguridad y protección, sino que también contribuyen a la preservación del planeta y a un futuro más limpio y sostenible.