Dominic Thiem comparte íntima entrevista con el también tenista Cisco García, quien quedó parapléjico tras una lesión

– El ganador del US.Open se reunió con el cordobés, quien en 2015 sufrió un grave accidente que le causó un daño irreparable en la médula espinal. Juntos reflexionaron acerca del deporte, mentalidad y lesiones, mientras Thiem experimentó en primera persona lo que significa andar sobre una silla de ruedas.
-Ambos reflexionaron sobre la importancia de la labor de Wings For Life World Run para quienes sufren al igual que Cisco, de esta lesión.
– No te quedes fuera y corre por los que no pueden aquí el próximo 4 de mayo: https://www.wingsforlifeworldrun.com/es/locations
Unidos por el mismo amor al tenis, el ex número 3 del mundo, Dominic Thiem, llegó hasta Madrid para encontrarse con Cisco García quien tras un accidente en snowboard que lo dejó paralítico, encontró en el tenis una forma de rehacer su vida y recuperar su autoestima. Los deportistas pasaron un día juntos, donde además de pasar por la cancha de tenis, ambos recorrieron la ciudad en silla de ruedas.
Cisco le mostró en primera persona lo que es moverse y enfrentar los obstáculos en las calles. “Hay tantos retos y dificultades en una ciudad, que desplazándote de otro manera no te darías ni cuenta”, comentó Thiem, que comprobó cuánta fuerza se necesita para moverse con independencia y los problemas que plantean los bordillos altos, las superficies irregulares y la falta de ascensores. Los tenistas no sólo tienen en común la práctica por esta disciplina, ambos correrán la próxima fecha de Wings For Life World Run, la cual tiene como objetivo trabajar en el desarrollo para encontrar la cura a las lesiones en la médula espinal, que por supuesto cobra mucho sentido para Cisco: “Me enteré de la carrera en 2016, cuando aún estaba en el hospital. Fue un gran alivio saber que existe este importante evento en el que el 100% de las donaciones se destinan a la investigación.” Incluso él mismo participó ese año. “Cuando sabes que se está investigando mucho en todo el mundo te da esperanza de que llegará una cura. Quizá no en uno o dos años, pero sí en diez”.
Dominic participará este año en la carrera: desde Viena: “Quiero contribuir de alguna manera a encontrar una cura. Conseguirlo en un futuro próximo sería increíble, ayudar a la gente a que ojalá vuelva a caminar”. Según la Organización Mundial de la Salud, unas 250.000 personas al año sufren lesiones medulares y 15 millones viven con sus secuelas. “Los médicos me han dicho que la cura llegará como una mezcla de muchos tipos de investigación”, afirma Cisco. Esta necesidad de un enfoque amplio es la razón por la que Wings for Life ha financiado 324 proyectos en sus 20 años de historia.
La carrera será el próximo 4 de mayo a partir de las 07:00 hrs de Chile, Inscríbete aquí: https://www.wingsforlifeworldrun.com/es/locations
