El cantante LGBT brasileño David Ricco lanza su nuevo sencillo “Versículo 22” acompañado de un videoclip provocativo
Con una realidad ligeramente provocadora, así llega “Versículo 22“, el nuevo sencillo del cantante y compositor brasileño David Ricco. Rehaciendo su historia, el artista trae su talento para hablar sobre la experiencia cristiana como parte de la comunidad LGBTQIAP+. La música ya está disponible en plataformas digitales y cuenta con un videoclip exclusivo que ya se puede ver en el canal de YouTube del artista. Escucha ahora el single Versiculo 22 en: https://onerpm.link/119366888453
Después de vivir una experiencia bastante prejuiciosa en la comunidad cristiana, escuchando ofensas y palabras fuertes del pastor, Ricco usa su voz para transmitir un mensaje importante en “Versículo 22”. Comparte cómo ese evento lo impactó y abre espacio para la discusión sobre la inclusión y la perspectiva cristiana hacia la comunidad LGBTQIAP+, especialmente para jóvenes y adultos que se sienten excluidos.
El origen del trap también surge como respuesta a los ataques de un falso cristiano y con un sesgo político.
“No importa a quién amemos, lo que importa es que todos somos parte del todo, una parte de la luz. Merecemos espiritualidad y amor. Eso es lo que importa. Y un mensaje para muchos adolescentes o adultos de la comunidad LGBTQIAP+: no creer todo lo que dicen sobre nosotros”, afirma Ricco.
Actualmente viviendo en Europa y años después del incidente, el artista sintió que era el momento de sanar las duras ofensas. El proceso de creación de la canción, así como el de producción, fueron desafiantes. Para “Versículo 22”, Ricco tenía la intención de lanzarlo antes de las elecciones del año pasado, pero cree que los obstáculos trajeron la canción en el momento adecuado. Fueron necesarios varios intentos fallidos para que el artista encontrara el equipo perfecto para dar vida al proyecto.
“El primer desafío fue el rechazo de mi productor, que tenía convicciones contrarias. Lo respeté. En segundo lugar, las productoras devolvieron el material varias veces porque no pudieron cumplir con el plazo. Y finalmente, encontré a un tipo en la calle que vendía trufas y me dijo que escribía rap. Me dio el contacto de su productor y ahí todo fluyó”, cuenta Ricco.
El nombre de la canción hace referencia al versículo 22, capítulo 18, libro de Levítico: “No te acuestes con un hombre como quien se acuesta con una mujer, es una abominación”.
Videoclip
El domingo 30 de julio, que es el día de culto, el cantante lanzó el tan polémico videoclip grabado en el mes del orgullo en respuesta a los ataques recibidos.
Ricco tuvo el privilegio de contar con la participación de su madre en el audiovisual de “Versículo 22”. Además del apoyo y la participación de amigos en la actuación, guion, organización general, vestuario, caracterización y maquillaje. Mucho más que simplemente presentar el videoclip, compartir este momento con personas cercanas representa el amor y el apoyo que se crea alrededor del arte, independientemente de la sexualidad.
“Después de que Lil Nas X bailara en el regazo del diablo, Sam Smith con su álbum, y Gloria hiciera varias referencias a la iglesia y al infierno, me siento audaz por hablar sobre las iglesias evangélicas y el ‘pecado’ homoafectivo”, concluye el artista.