El Conjuro 4: Últimos Ritos arrasa en la taquilla mundial y se consagra como la película de terror más exitosa en su estreno

Un exitoso debut en la taquilla mundial y también nacional tuvo “El Conjuro 4: Últimos Ritos”, consagrándose como el mejor estreno de terror en la historia de la industria cinematográfica a nivel global.

El Conjuro 4: Últimos Ritos es la película de terror de Warner Bros. con mejor preventa en Chile

La esperada cuarta entrega de la saga superó todas las expectativas de los fanáticos, quienes aguardaban el regreso de Ed y Lorraine Warren enfrentándose al escalofriante caso Smurl, uno de los más perturbadores y emblemáticos de su carrera.

En Chile, la preventa ya anticipaba el fenómeno: más de 66.000 entradas vendidas antes del estreno marcaron una direfecncia. Finalmente, durante su primer fin de semana en cartelera, la película convocó a 366.093 espectadores, posicionándose como un suceso del terror en la taquilla nacional.

A nivel global, las cifras consolidan a “El Conjuro 4: Últimos Ritos” como:

  • El mejor estreno de la saga del Universo El Conjuro.

  • El mayor debut de terror en la historia de Warner Bros. Pictures.

  • El segundo estreno más exitoso de la distribuidora, solo superado por “Barbie”.

Sobre “El Conjuro 4: Últimos Ritos”

Ambientada tres años después de los sucesos de El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó a Hacerlo, la cinta aborda el caso Smurl, que llevó a los Warren a replantearse su trabajo tras ver amenazada a su propia hija durante una serie de rituales.

El caso real se desarrolló en Pennsylvania entre mediados de los años 80 y 90, cuando la familia Smurl comenzó a experimentar fenómenos paranormales que se intensificaron hasta volverse incontrolables.

La película está dirigida por Michael Chaves y protagonizada nuevamente por Patrick Wilson y Vera Farmiga, quienes retoman los icónicos roles de Ed y Lorraine Warren para dar cierre a una franquicia que desde 2013 ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo.