El GP de Silverstone debuta este fin de semana con cambios histórico en la F1

RB7 and Spitfire

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña debutará el nuevo formato dispuesto por la FIA para la F1: las carreras sprint, que se realizarán los sábados en algunos circuitos y determinarán la posición de largada para el GP del domingo.

A sólo días del GP de Silvestone, Red Bull Racing Honda lanzó un impactante video donde el famoso monoplaza de la escudería, el RB7, se enfrenta mano a mano en un duelo épico contra los más icónicos vehículos británicos, entre ellos, un avión caza Spitfire.

Este fin de semana regresa la F1 con la décima fecha de la temporada: el clásico Gran Premio de Gran Bretaña, donde la Escudería Red Bull Racing buscará su cuarta victoria consecutiva y seguir sumando puntos de la mano de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, para así continuar liderando tanto la clasificación de pilotos como la de constructores. Será una carrera histórica la que se vivirá en el circuito de Silverstone, no solo por el nivel de los pilotos y lo que puede ocurrir en ella, sino porque será la primera de la F1 que debuta con el nuevo formato dispuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Carreras sprint: la gran novedad

Tras la qualy habitual que se disputa los viernes previos a un GP, el sábado la F1 estrenará una nueva carrera: las carreras sprint, en las cuales los monoplazas competirán durante 100 km, determinando así la posición de largada para el Gran Premio del domingo. Pero eso no es todo, ya que el podio de las carreras sprint sumará puntos para el campeonato de pilotos: tres unidades el primer lugar, dos el segundo y uno el tercero. El orden de salida en las carreras sprint se establecerán de acuerdo a la etapa de clasificación. Además, en el formato sprints los pilotos no están obligados a hacer paradas en los pits.

Las carreras sprint debutan en el GP de Gran Bretaña y programan su realización en dos fechas más de la temporada: Italia y Brasil.

Otra novedad que trae consigo el Gran Premio de Gran Bretaña, es que por primera vez desde el 2019, tendrá aforo completo. El piloto de Red Bull Racing Honda Max Verstappen, quien obtuvo un lugar en el podio en el GP de Silverstone el 2020, destaca: «Cuando estuvimos en Silverstone el año pasado, la pista era increíble, pero faltaba el ambiente. Volver a contar con la asistencia del público británico será realmente especial, y espero que la carrera sea igual de emocionante».

Por su parte, el director del equipo de la escudería austriaca, Christian Horner, enfatizó: «Creo que Silverstone va a ser un gran reto. Ha sido un bastión de Mercedes durante varios años, pero es otra oportunidad [para ganar]. Y, por supuesto, con la primera de las nuevas carreras Sprint de este año, va a ser un nuevo formato de evento, y habrá puntos extra disponibles. Así que va a ser un fin de semana realmente emocionante».

¿Quién gana? Un auto de F1 versus un avión caza Spitfire

En la antesala del Gran Premio de Silverstone, Red Bull Racing Honda se adentró en una batalla épica contra los vehículos británicos más icónicos del siglo XXI: el emblemático avión caza Spitfire, un clásico autobús de dos pisos, un taxi negro londinense, y una van. El objetivo: que el RB7, conducido por Max Verstappen, venciera a cada uno de estos vehículos, incluyendo al ícono de los cielos. ¿Quién gana?

Menu