¡El primer y único Pinball Humano existe y lo puedes ver aquí!
El freerunner “Pasha” Petkuns creó este emocionante proyecto en el que una máquina de pinball a escala se convierte en su patio de recreo personal para mostrar sus habilidades atléticas únicas.
Leer también: Valentina Carvallo competirá en Chile en una nueva versión de «Ultra Paine»
El joven letón Pavel “Pasha” Petkuns, múltiple ganador de Red Bull Art of Motion, cree que para la creatividad el límite es el cielo, y por eso nadie se sorprendió con la alocada idea de su último proyecto, aunque sí impactó a todo el mundo con las imágenes de su resultado. Se trata de “Human Pinball”, un proyecto en el que Pasha decidió fusionar lo retro con la última tecnología para crear una máquina de pinball a escala real en la que pudiera mostrar todo su talento al interior de ésta, al convertirse él mismo en la pelota humana que recorre este nostálgico juego.
Tras tres semanas de rodaje y siete de montaje, Petkuns dio vida a esta gigantesca máquina, que incluye un muro de 16 metros de altura y 23 de longitud, inclinada en 45° para generar ángulos y saltos casi imposibles alrededor de una serie de monumentos mundialmente famosos como la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad.
Este proyecto surgió luego de que el atleta de Red Bull se mudara a Estados Unidos para trabajar como doble de Hollywood. En dichas tierras inició un viaje por carretera donde descubrió las maravillas nostálgicas de las máquinas de pinball y quiso combinar sus habilidades físicas con este antiguo juego para él convertirse en un pinball humano, cuya idea y resultado quedaron plasmadas en un video que acaba de liberarse. «Crear esta película ha sido un gran sueño personal para mí y es muy emocionante que por fin se estrene para que el mundo la vea. Es genial dar vida a una idea creativa desde mi imaginación, y Human Pinball es el epítome de eso para mí. Espero que todo el mundo disfrute de la película y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su apoyo durante todo el proceso».
La producción del documental estuvo a cargo del aclamado director Mike Christie (quien produjo Imaginate de Danny MacAskill, que generó casi 100 millones de visitas en YouTube) y del productor ejecutivo Nico Martell.