Hasta 35% estima crecer búsqueda de talento directivo en Chile

Eduardo Antunovic, Chief Client Officer y Senior Partner de Kingsley Gate

Con la incorporación de Seeliger y Conde, Kingsley Gate busca reforzar su capacidad de servicio en Chile, y seguirá potenciando los servicios de Advisory Services, que han venido creciendo fuertemente en nuestro país durante los últimos años.

El sector de búsqueda de talento, con foco en altos directivos, crece fuertemente en Chile de manos de Kingsley Gate, con proyecciones locales que prevén cerrar este año con un 35% de crecimiento, en línea con el crecimiento global de la firma.

Talento Directivo 2 - Pixabay

Esta importante cifra obedece al movimiento de algunos de los actores más relevantes del mundo en el sector de búsqueda de talento de alto nivel, que incluyen a nuestro país en parte de sus decisiones más estratégicas, lo que por ejemplo se materializó con la integración de Seeliger y Conde, empresa der de captación de talento directivo en España, y Kingsley Gate, firma global especializada en la búsqueda de ejecutivos y consultoría de talento y que  cuenta con una importante presencia en Chile, además de otros países de Latinoamérica.

La integración abre los horizontes laborales a ejecutivos chilenos, en más de 220 empresas españolas que operan en Latinoamérica, y que son referentes en diversas industrias. Pero también expande el panorama a directivos de otras latitudes que podrían desempeñarse en Chile o el resto de Latinoamérica, aprovechando que poseen habilidades específicas, como saber lidiar con ambientes inflacionarios, contar con experiencia en ciertas industrias, como energías renovables, e incluso en transformación digital, algo cada vez más demandado por las organizaciones.

Crecimiento del 35% en 2023
Kingsley Gate cuenta con un equipo que supera los 100 consultores y 330 profesionales, con alcance global en más de 33 países. Con la integración de Seeliger y Conde, la compañía estima cerrar 2023 con un crecimiento local en facturación del 35% con respecto al año anterior, en línea con la proyección global de la firma, y visualiza un 2024 en línea con esa cifra, pudiendo incluso incrementar su equipo de consultores en Chile entre un 30% y 40%. 

Eduardo Antunovic, Chief Client Officer y Senior Partner de Kingsley Gate, explica que “el sector de búsqueda de ejecutivos continúa creciendo en el mundo y Chile no es una excepción. Por supuesto que hay cambios producto de la situación económica, pero en general la industria continúa con gran dinamismo. Por otra parte, Chile tiene una ventaja desde lo regulatorio, ya que en nuestro país los costos de cambio o de contratación no son altos, en comparación con otros mercados”.

Y la oportunidad, según el ejecutivo, es transversal, con una amplia cobertura en sectores como el Financiero, Industria, de Recursos Humanos, Retail y Consumo, Tecnología, Servicios, la industria de Salud y particularmente en Chile la de Venture Capital.

Y ese alto dinamismo que se espera en distintas industrias, obedece en muchos casos a la necesidad de cambiar el modelo de negocios. De hecho, según un estudio de Kingsley Gate, la mayoría de los ejecutivos (55%) cree que para hacer modificaciones de ese tipo en una empresa, es necesario hacer ajustes en el equipo directivo.

Alan Mac Donald, Senior Partner de Kingsley Gate en Chile, complementa que “este año en particular, tuvimos una creciente demanda por gerentes generales, los que en muchos casos apuntaban al cambio generacional y a estilos de liderazgo”.

Respecto de la integración con Seeliger y Conde, Mac Donald agrega que “reforzará nuestra posición competitiva en el mercado europeo y potenciará la operación entre estas oficinas y América Latina y por supuesto Chile, lo que sin duda nos ayudará a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, con extraordinaria agilidad y con altos estándares de calidad”.

Con la integración, el equipo de Seeliger y Conde, liderado por su presidente, Luis Conde, pasa a formar parte de la organización global de Kingsley Gate. Las dos compañías comparten una estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de una metodología única apoyada en tecnología de vanguardia, que asegura el encaje cultural y estratégico entre candidatos y clientes.

Menu